Liga FUTVE

Alberto “Bam Bam” Rodríguez: Significa mucho debutar como profesional con estos colores

La espera se terminó para Alberto “Bam Bam” Rodríguez, jugador nacido en enero de 2005 que, luego de quedar subcampeón de la Liga FUTVE Junior con UCV en 2021, estaba a la expectativa de hacer su estreno como profesional y que se dio en la jornada 6 de la temporada en curso, en uno de los días más especiales al jugarse la Copa 100 años del Colegio San Ignacio de Loyola, dónde egresará de la educación media y diversificada a mediados de año.

El joven lateral estuvo en las convocatorias del entrenador ucevista Edson Rodríguez desde que arrancó el curso 2023, pero no vistiendo el “Tricolor” habitual de su club, sino el “Rojiblanco” de la institución educativa en la que aún estudia, saltó al terreno de juego del estadio Olímpico de Caracas al minuto 72, en la derrota 0-2 frente a Monagas.

La sensación es increíble y en un momento soñado porque, llevo varios años en el Colegio y es signifcante para mí debutar como profesional con estos colores a los que pertenezco, aunque me voy triste con la derrota, pese a que me da satisfacción finalmente, quería que fuese con una victoria”, expresó tras su estreno en la Primera División.

Aunque podía haberse impacientado por el tiempo que llevaba viendo los toros desde la barrera, siempre confío en su cuerpo técnico para que este día llegara. “Al final confiaba en el cuerpo técnico, Mencho sabe lo que hace, sabe cuándo dar las oportunidades y cuándo no, por lo que ha manejado las cosas de la mejor manera posible”, contestó un seguro futbolista capitalino, que previamente hizo vida en las categorías inferiores de La Guaira.

El marco fue inmejorable, con sus seres queridos, compañeros de clase y padres, representantes, hasta fanaticada loyoltiarra que lo aupó desde su ingreso. “Estoy súper agradecido por el tema del apoyo, se vio desde un principio y es algo que nunca faltó, en todo momento. Esperemos que siga siendo así a lo largo de la temporada”, aspiró.

Todo estos ingredientes hacen inolvidable esta fecha. “Es algo significativo porque el Colegio cumple 100 años y más que todo, es un tema porque también me voy a graduar este año en medio de este centenario. Deberían hacerse más eventos así en la Liga FUTVE porque motiva a la gente a ver los partidos, lo cual puede potenciar al fútbol venezolano”, avisó el marcador de punta.

Su agradecimiento específico, a quienes lo llevaron de la mano del fútbol y los estudios. “Mi familia siempre me ha apoyado, mi papá, mi mamá, mi novia, mis hermanos, todos mis amigos que siempre han venido por más que no ven todos los partidos, siempre están ahí para apoyarme”.

Rodríguez no baja la guardia

Foto: Miguel Vallenilla (Prensa Liga FUTVE)

Pero el hecho de concretar por lo que tanto había luchado no le hará a Rodríguez bajar los brazos. A sus recién cumplidos 18 años ahora es que tendrá páginas de libros por escribir, en su carrera dentro de este deporte.

Estuve trabajando durante muchos años, ya que uno debe estar preparado para cuando el día llegue y para este tipo de oportunidades”, comentó, mientras espera la evaluación de sus dirigentes para corregir aspectos de juego  de cara al futuro. “Gracias a los “Profes” uno va mejorando como jugador”.

En ese sentido, “Mencho” tomó la palabra y resaltó su felicidad por el ser el DT que lo puso en cancha. “Es un placer y orgullo tenerlo en cancha, hizo muy buen trabajo, al igual que (el extremo Jean) Polo que también debutó, tuvo una gran labor, llegó un momento dónde se desgastó, al final de su actuación, pero los juveniles cumplieron”, resaltó el exdefensor, que también dio inicio a la carrera de otro jugador nacido en 2005.

Aunque pareciera que hubiese sido capricho el colocar a Rodríguez fuente a la comunidad del Colegio San Ignacio de Loyola, el estratega descarta esa teoría por el momento del compromiso. “Lo pongo porque el partido no estaba cerrado, cuando entró “Bam Bam” estabamos 0-1 abajo todavía, no nos tiembla el pulso porque sabemos que son jugadores de primer nivel. Igual tenemos a (Gabriel) Estasio que debutó en Puerto Cabello, jugador interesantisimo, tenemos muchos jugadores que van a debutar en cualquier momento, ya que poseemos una cantera de jugadores jóvenes bastante buena”, dijo el mandamás universitario.

Uno que, siguiendo su estilo de conducción, no va a complicarse a la hora de tomar estas decisiones. “Sin ningún problema y sin temblarnos el pulso tendremos que ponerlos, porque tienen las condiciones para estar ahí”, aseguró quien apoyó al lateral desde lo mental y emocional.

Le dije a Alberto que tuviera tranquilidad, que no estuviera nervioso y jugara el fútbol que él sabe para que no le pegara la presión del debut. Cumplió él a cabalidad, buen trabajo junto al de Polo, espectacular”, sentenció el Director Técnico.

Foto: Miguel Vallenilla (Prensa Liga FUTVE)

Ahora queda de parte de Rodríguez, que se define a sí mismo como “un jugador bastante polivalente en el tema de las posiciones”, poder dar cumplimento “con lo que pide el trabajo, independientemente de dónde deba jugar”, para convencer y sostenerse en la máxima categoría del balompié venezolano. En sus etapa colegial, se desempeñó como mediocampista, defensivo y creativo.

En la élite han triunfado otros egresados del Colegio San Ignacio de Loyola, como Fernando Aristeguieta –quien también debutó siendo estudiante de quinto año de bachillerato, en 2009- en el Caracas, o Jon Aramburu, actual jugador de La Vinotinto y el Real Unión de España, entre otros talentos más que ha dado una de las mejores canteras en la capital del país.

Esta liga intenta potenciar a las estrellas de Venezuela y uno busca a través de ella jugar en el exterior”, se colocó como meta, aunado a continuar esforzándose al máximo.

La clave, apartir de este momento, será “nunca perder la motivación”, ya que “por más que no hayan oportunidades en abundancia, el trabajo del día a día se recompensa en el futuro al futbolista. También orgulloso de mi compañero  Polo, fenomenal y feliz porque también haya debutado, ya que llevamos gran tiempo conociendonos”, concluyó Alberto Rodríguez.

Un zurdo que promete y que en cualquier tramo del campeonato, puede volverse una opción en los equipos del Fantasy oficial del torneo. Para escogerlo, entra a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: