Liga FUTVE

Hermanos Colmenárez remontó dos veces para sumar

Vuelta a casa y a los puntos, Hermanos Colmenárez sumó en la jornada 6 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, tras igualar a dos tantos con Angostura en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Tras caer en su visita a Monagas, el “Ciclón Azul” logró venir de atrás un par de veces. Primero, se repuso a un penal cometido a Ebby Pérez en media hora del choque, que cambió por gol Anderson Cardozo. Primera anotación en la categoría de oro del centrocampista desde el 30 de septiembre de 2021, cuando aún defendiendo a Mineros de Guayana convirtó contra Caracas.

Una ventaja importante para un conjunto visitante que tenía dos derrotas al hilo. La conexión entre Yeison Mena y Ángel Orelien generaba peligro por los de casa, pero en ambos casos, el volante panameño habilitó al ariete colombiano, que no concretó una ocasión, y la otra se le anuló una anotación por fuera de juego.

Con el 0-1 se iban a vestuarios en “La Carolina”.

Colmenárez vino de atrás

Sin más unidades que ceder, Colmenárez salió a busca el empate y Angostura trató de defender su diana. Kevin Díaz por poco igualaba para los locales al minuto 47, y al 52’ hubo un nuevo cobro desde el manchón, pero esta vez, en favor de los llaneros.

Sin embargo, el ariete valerano Franklin González no pudo batir al cancerbero Héctor Pérez, que detuvo tanto su disparo, como el rebote que dejó. A partir de allí, el banquillo de los barineses se movió en pos de la paridad, mientras que su contraparte trató de reforzar el sistema defensiva.

Pero la insistencia dio frutos, con un balón aéreo que pivoteo Johan Osorio, Mena aprovechó para mover las redes y conseguir su primera diana en Venezuela al 74’. Eso sí, la alegría duraría un instante, con un nuevo balón quieto que aprovechó el “Torbellino Auriazul”, que dejó regado el meta Luis Terán, para que el revulsivo Keiner Pérez pusiera el 1-2 al 77’.

Entonces, llegaría Franklin González a salvar las acciones. Mena continuó al asecho y envió una esférica a los predios de Pérez, que a duras penas rechazó pero el exMonagas consiguió para imponer el 2-2 final.

Cuarta anotación del delantero de 24 años, que permitió a Colmenárez añadir una unidad, la sexta del campeonato (noveno lugar de la tabla de posiciones), por ocho de un rival que se quedó en la cuarta casilla. El siguiente reto de Colmenárez será de local frente a Carabobo por la fecha 7, el 17 de marzo.

Por su parte Angostura descansará y volverá en un par de semanas, cuando visite en Caracas a UCV. Pueden escogera Franklin González y Yeison Mena en la siguiente jornada en su equipo del Fantasy oficial del torneo. Haz click en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

HERMANOS COLMENÁREZ Luis Terán; Yolfran Caricote (Daniel Bolívar, 81), Johan Osorio, Duván Viáfara, Jesús Yendis; Alexander González, Gabriel Colmenárez (Maicol Ruiz, 60); Kevin Díaz (Yanniel Hernández, 68), Ángel Orelien (Maicol Balanta, 60); Yeison Mena y Franklin González. DT: Horacio Matusyczk

ANGOSTURA FC Héctor Pérez; José Rojas, Luis Parra, Adrián Montañez, Manuel Palma; Anderson Cardozo (Abrahan Moreno, 60), Jorge Gómez; Gleiker Mendoza (Aldry Contreras, 75), Ebby Pérez (Willimger Castillo, 46); Hasan Vergara (Orlando Peraza, 68) y Ronny Maza (Keiner Pérez, 75). DT: Osmar Castillo

GOLES 0-1 m.30, Cardozo –penal- (ANG); 1-1 m.74, Mena (HCZ); 1-2 m.77, Pérez (ANG); 2-2 m.83, F. González (HCZ)

AMONESTADOS Mena, Osorio, Ruiz, Balanta (HCZ); Montañez, Mendoza, Vergara, Palma y H. Pérez (ANG)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: