Liga FUTVE

Angostura golpeó a la mesa al vencer a Táchira

Algo le faltaba a la campaña de Angostura, que se tornaba positiva y era conquistar un triunfo en casa, frente a un elenco pesado, y se dio por 2-0 contra Táchira en esta séptima jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Mujer Venezolana, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Un bombazo de tiro libre de Juan Carlos Castellano al minuto 64, su segundo tanto de la zafra, y el primer gol del ariete colombiano Antony Velasco para sentenciar las acciones al 86’, a pase de David Moreno, fue suficiente para que los de Osmar Castillo obtuviesen el importante triunfo en el sur del país.

Angostura superó incluso al campeón defensor en la clasificación, que luego de 34 encuentros sin caer ya acumula cuatro cotejos en los que no obtiene una victoria, además de dos derrotas en sucesión. El “Torbellino Auriazul” tiene 12 puntos, por nueve del “Carrusel Aurinegro”.

Táchira ganó a Angostura en la Rey de Marcas

Pero la revancha llegó en la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Mujer Venezolana. Allí, Táchira ganó 4-2, gracias a la efectividad de sus pateadores, que no fallaron, para alcanzar su quinto trofeo en este apartado, siendo además y de igual forma, el campeón defensor de este evento.

En la siguiente fecha del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Mujer Venezolana, Angostura irá envalentonado a la capital, para retar a Caracas en el estadio Olímpico de la UCV el miércoles 20 de marzo, desde las 5:45 de la tarde. Por su parte, Táchira volverá al Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal y recibirá a Monagas ese mismo día, pero a las 8:30 de la noche.

Castellano facturó, Velasco sentenció, Moreno asistió y Gallo se apuntó su cuarto arco en cero en siete jornadas, junto a su defensa que solo contó con la participación de Jorge Gómez, en vez de Adrián Montañez –suspendido-. Con eso Castillo se apuntó los puntos y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo que apostaron por ellos también, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ANGOSTURA FC Moisés Gallo; José Lovera, Jorge Gómez, Anthonys Matos, Juan Silgado; Christian Gómez (Edwards Pereira, 86), Jhon Pacheco; Dimas Meza (Yeferson Escudero, 86), Aldry Contreras (Andrés Farreras, 82), Juan Carlos Castellano (David Moreno, 82); Ronny Maza (Antony Velasco, 71). DT: Osmar Castillo

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Jefre Vargas (Nelson Hernández, 68), Carlos Vivas, Pablo Camacho, Haibrany Ruiz Díaz (Carlos Sosa, 78), Yanniel Hernández (Daniel Saggiomo, 68); Julián Figueroa (Anthony Uribe, 68), Diomar Díaz; Yerson Chacón, Jean Franco Castillo; Andrés Ríos (Jesús Hernández, 85). DT: Eduardo Saragó

GOLES 1-0 m.64, Castellano (ANG); 2-0 m.86, Velasco (TAC)

AMONESTADOS Contreras, Escudero, Castellano, Velasco, C. Gómez (ANG); Vivas, Figueroa, Ruiz Díaz, Chacón (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Maya (Barinas)

ESTADIO Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: