Liga FUTVE

La Guaira sacó un punto a UCV

En duelo de realidades distintas, UCV y La Guaira igualaron a un tanto en el estadio Olímpico de Caracas, por la séptima jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Mujer Venezolana.

El punto de La Guaira fue gestado de la mano de su goleador y también, artillero del campeonato Rafael Arace, quien a la media hora del choque adelantó a los suyos con un disparo cruzado desde el borde del área, tras un pase de Jorge Gutiérrez.

Esto tras varios intentos de Tomás Blanco y Joel Infante para abrir la pizarra por el “Tricolor”, que contó con la “Ley del Ex” al 44’, gracias a un córner desde la izquierda que Yeiber Murillo rozó, y Adrián Martínez pudo cambiar por gol. El zaguero participó en 16 encuentros de la campaña 2021 con La Guaira y convirtió su último gol en la Liga FUTVE Mujer Venezolana el 9 de agosto de ese año, en derrota 3-2 frente a Yaracuyanos.

Nada cambió después y UCV sostuvo el invicto, al llegar a 13 puntos, por nueve que tiene La Guaira.

No pudo La Guaira en la Copa Rey de Marcas

Un excelso Juan Reyes se lució en la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Mujer Venezolana, al tapar tres penales y darle a UCV su quinto triunfo, con siete tapadas colectivas, al ganar 3-2 a La Guaira, que contó de igual forma con dos atajadas de Cristopher Varela, que le da cinco a su conjunto.

El siguiente reto de ambos en el Torneo Apertura será en la fecha 8, con La Guaira siendo local en el recinto universitario frente a Carabobo, el martes 19 de marzo desde las 5:45 de la tarde, mientras que UCV viajará a Mérida y enfrentará a Estudiantes en el estadio Metropolitano, desde las 3:00 de la tarde.

Arace volvió a mover las redes, de los más productivos en La Guaira, con asistencia de Gutiérrez, mientras que Martínez respondió, a pase de Murillo, para que los entrenadores Daniel Sasso y Enrique “Kike” García sumaran puntos, así como los seleccionadores del Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

UCV FC Miguel Silva; Jhonny González, Gonzalo Villarreal, Adrián Martínez, Daniel Carrillo; Francisco Solé (José Soto, 88), Kendry Mendoza (Alexander González, 88); Yeiber Murillo, Jesús Vargas (Brayan Alcocer, 67), Joel Infante (Jhonjairo Alvarado, 78); Tomas Blanco (Edson Rivas, 78). DT: Daniel Sasso

DEPORTIVO LA GUAIRA Eduardo Lima; Omar Córdoba, Moisés Acuña, Tobías Castellano, Jorge Gutiérrez; Andrés Hernández (Almir Soto, 70), Elías Romero (Keiber Lamadrid, 46), Juan Luis Perdomo (David Leonardy, 89); Ronaldo Chacón (Joiser Arias, 78), Rafael Arace y Yonser Parra (Yehova Osorio, 70). DT: Enrique García

GOLES 0-1 m.30 Arace (DLG); 1-1 m.44, Martínez (UCV)

AMONESTADOS Alcocer, Rivas (UCV); Acuña, Castellano (DLG)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: