Liga FUTVE

Angostura salió de la mala racha y profundizó la de Zamora

En el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar no solo se cerró la primera mitad de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, sino que además terminó una mala racha entre Angostura y Zamora, que finalmente fue la del “Torbellino Auriazul”, que pudo volver al triunfo tras ganar 2-1 a su contrincante barinés.

Eran tres derrotas al hilo las que tenían los dirigidos por Osmar Castillo, que finalmente volvieron a a sumar tres puntos a expensas de un rival que culminó esta parte del campeonato justamente con trío de caídas en sucesión.

Ambos conjuntos estrenaron a sus porteros en esta campaña, y Jean Ambuila comenzaba a tomar protagonismo por la visita al minuto 5, en su primer intento. Pero no pudo evitar al 21’ la ventaja local, gracias a un tiro de esquina de Anderson Cardozo que pivoteó bien Ronny Maza, para ceder la pelota a Aldry Contreras y éste mandarla a guardar, con su cuarto tanto en el año.

El andino se destapó en estas 15 primeras jornadas y le daba tranquilidad a su debutante compañero Moisés Gallo, meta delos bolivarenses. Yanoswky Reyes quería el empate al 30’ pero pegó el balón en el metal. Pese al intento zamorano, el 1-0 no se movió del marcador en la parte inicial.

Angostura celebró

El complemento invitó a la reacción del “Tetracampeón nacional”, y por eso Castillo modificó el lateral izquierdo de Angostura, con la salida de Manuel Palma por Ebby Pérez. Luis Casimiro Peña intentó al 50’ con un centro tras desborde que no consiguió un compañero para cabecear.

Miguel Celis disparó al 60’ pero no sorprendió a Gallo y este duelo se repitió al 65’, con un centro del delantero blanquinegro que capturó el cancerbero. Y llegó la hora de la definición.

Un jugadón al 73’ con más de una decena de toques culminó en un centro de Contreras que bajó Keiner Pérez, para que Maza quedara habilitado en el corazón de la “16 con 50” federal y definir al segundo palo de Ambuila, para el 2-0 de Angostura, con el primer gol del marabino en el certamen.

Pero habría respuesta de los entrenados por Francesco Stifano, en pelota quieta, Robert Garcés cobró un tiro libre y definió frente a cancerbero de casa, que se quedó estático frente al misil al arco. Segunda diana del “Gusi”, que al 78’ daba esperanza pero finalmente no ocurrió a mayores.

Más bien, Angostura se acercó al tercero con un remate de Cardozo que detuvo Ambuila al 80’. Eso sí, Zamora tendría alguna opción y sería Lucas Trejo el que intentó, a centro de César “Mago” Martínez que pasó cerca. Pero no alcanzó el tiempo y la pizarra no se movió más, para que estos elencos se despidieran por un mes de las canchas.

Una victoria trabajada de los del sur del país, por disponer de menos remates y al arco (13-4, a 18-6), aunque se quedó más con la esférica (60-40 en porcentaje de posesión) y repartió más pases, 449 a 299, con mayor precisión (82-68). Los llaneros sufrieron cuatro posiciones adelantadas y en tiros de esquina, fue más la escuadra local, 3 a 2.

Angostura quedó con 18 puntos y está cerca de los ocho primeros lugares, mientras que Zamora se sumerge en las profundidades de la clasificación, con 13 unidades en la casilla 13. Ambos volverán a rivalizar el sábado 24 de junio, a las 6:15 de la tarde en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Contreras dio muchos puntos a este punto de la justa a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, con sus cuatro anotaciones, mientras que Maza anotó y asistió en esta oportunidad. Ingresa a www.futvefantasy.com de cara a la etapa decisiva del torneo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ANGOSTURA FC Moisés Gallo; José Lovera, Jenner González, Adrián Montañez, Manuel Palma (Ebby Pérez, 46); Abraham Moreno, Anderson Cardozo (Christian Gómez, 83); Aldry Contreras (Willimger Castillo, 75), Gleiker Mendoza; Keiner Pérez (Rafael Quiñones, 90+1) y Ronny Maza (Jorge Gómez, 75). DT: Osmar Castillo

ZAMORA FC Jean Ambuila; Luis Rangel, Cleiderman Osorio, Lucas Trejo, Isaac Ramírez; Robert Garcés (Albert González, 89), José Cadenas (Luis Vargas, 62), Luis Peña (César Magallán, 62), Yanoswky Reyes; Miguel Celis y Mauricio Márquez (César Martínez, 70). DT: Francesco Stifano

GOLES 1-0 m.21, Contreras (ANG); 2-0 m.73, Maza (ANG); 2-1 m.76, Garcés (ZAM)

AMONESTADOS Maza, Castillo (ANG); Osorio y Vargas (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL Juan Soto (La Guaira)

ESTADIO Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: