Liga FUTVE

UCV cerró primera mitad con vital triunfo en casa

La llegada de Daniel Sasso a UCV sentó bien y el “Tricolor” superó el doble dígito de puntos (11) al cerrar la primera mitad de la ronda regular con triunfo 2-0 sobre Rayo Zuliano, en duelo disputado en el estadio Olímpico de Caracas por la jornada 15.

Un duelo vital porque era uno de esos rivales más cercanos que tiene el “Tricolor” en la tabla y que volverá a enfrentar cuando se retomen las actividades de la temporada 2023 de la Liga FUTVE. Y es que los universitarios quedaron a dos unidades de los marabinos tras las acciones.

Este choque se definió en los primeros 20 minutos, con las dos dianas del mismo. Primero al minuto 13, con una habilitación de Joynner Rivera desde la izquierda hacia el centro, donde llegó Luis Blanco para definir cruzado al primer palo del portero Daniel Valdés. Segunda anotación del “Bebé” en el año, en combinación tachirense

Y al 17’ se sentenció todo, con un centro de Daniel De Sousa desde la derecha, que bajó “Curly” Rivera justamente para que definiera Luis Martell, en pos de darle la segunda asistencia en la pugna al exjugador de futsal y poder el oriental apuntarse su tercer tanto del campeonato, luego de quedar en el área chica y concretar a placer, tras dejar regado al cancerbero visitante.

Una diferencia importante, que no dejaba sí quietos a los locales, los cuales se dedicaron a cerrar los espacios. Al 43’, los ucevistas sufrieron la salida por molestias de Martell, quien dio su espacio a Anyer Maldonado, una dura baja que podía llamar a la preocupación frente al inminente complemento.

UCV se iba con ventaja a los vestuarios.

Segundo cero de UCV

De entrada, los forasteros quisieron reescribir la historia con dos cambios en el segundo tiempo, pero de igual forma siguió la tónica de UCV, que hicieron protagonista a Valdés al 53’ y 56’, en intentos que no llegaron a más.

El descuento estuvo al 60’ en las manos de las dos primeras variantes de Rayo, Saimon Ramírez y Jeison Pirela, quienes dieron sendos cabezazos en el área, detenidos por Juan Reyes, quien al 74’ también fue protagonista tras sacar de su portal un remate mordido del internacional Vinotinto Sub-20, Lewuis Peña.

Tocó el turno de Maldonado, que frente a la divisa de su estado natal no pudo convertir pese a contar con dos opciones al 79’. El 2-1 estuvo en los botines de Ramírez, que exigió a Reyes con una volada que fue suficiente para dejar, por segundo duelo al hilo, su arco en cero.

Triunfo fundamental para UCV que ejerce presión a Mineros, pese a sus 13 remates y seis al arco, por debajo del 18-6 de los occidentales. Los de casa cedieron la pelota, con 38 por ciento de posesión frente a 62, 254 pases contra 404, 62 por ciento de precisión a expensas del 75 por ciento de su rival. Los zulianos sufrieron más amonestados, pero contaron con mayores cobros de tiro de esquina, 8 a 2.

La vuelta a la acción de ambas oncenas será el sábado 24 de junio en Maracaibo, a las 4:00 de la tarde. El “Tricolor” quedó en 11 unidades, en la casilla 14  y Rayo está estacionado en 13 puntos, en el puesto 12.

Blanco y Martell se apuntaron los goles, pero Rivera con sus dos asistencias y Reyes tras dejar su arco en cero brillaron lo suficiente para sus entrenadores en el Fantasy oficial del torneo. No olvides entrar a www.futvefantasy.com y estar pendiente luego de esta paralización parcial del torneo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

UCV FC Juan Reyes; Jhonny González, Darío Ascanio, José Graterol, Joynner Rivera (Héctor Noguera, 80); Kevin González, Kendry Mendoza (Rosmel Villanueva, 80); Daniel De Sousa (Ronald Peña, 57), Luis Martell (Anyer Maldonado, 42), Luis Blanco (José Pinto, 57); Aquiles Ocanto. DT: Daniel Sasso

RAYO ZULIANO Daniel Valdés; Diego Meleán (Junior Colina, 77), Hermes Rodríguez, Agustín Minnicelli, Jesús Paz; Ernesto Walker (Jeison Pirela, 46), Edwin Castro (Saimon Ramírez, 46), Jesús Meza, Kenin Montiel (Jesús Gamarra, 75); Lewuis Peña y José Ochoa (Frank Fuentes, 70). DT: Elvis Martínez

GOLES 1-0 m.13, Blanco (UCV); 2-0 m.18, Martell (UCV)

AMONESTADOS Mendoza, Ocanto (UCV); Meza, Peña, Minnicelli (RAY)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Uzcátegui (Trujillo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: