Liga FUTVE

Táchira sigue su sumatoria de puntos y La Guaira llegó a 20 puntos

Un encuentro que llenaba de expectativas culminó con un productivo 0-0 entre La Guaira y Táchira, en el estadio Olímpico de la UCV que permitió a los primeros sostenerse en la lucha por el ingreso al G-4 y a los andinos consolidar su segunda posición de la clasificación, tras cerrar la jornada 15 que marcó el final de la primera mitad.

El duelo en Caracas se planteó como una oportunidad para los dirigidos por Eduardo Saragó de consolidar su lugar de priviligio en la tabla, pero además, de exhibir su férrea defensa que llegó a cuatro vallas en cero al hilo, octava de la campaña.

Aunque Kervin Andrade intentó extender su racha de goles anotados, con un disparo que atajó en dos tiempos el portero visitante Alejandro Araque al minuto 3. Al 6’, el zaguero atigrado Gonzalo Mottes tuvo su intento, pero no ganó el duelo entre argentinos contra el meta Nicolás Forastiero.

Sin embargo, cuando el duelo tomaba ritmo, una paralización producto de una situación externa como un enjambre de abejas, que invadió el terreno de juego desde la segunda decena de minutos.

Repuesto este hecho, el primer tiempo culminó sin mayores hechos en el césped del recinto universitario, con Táchira firme frente a los avances litoralenses.

El cerrojo de Táchira

Entre los diez primeros, Táchira solo ha perdido con Metropolitanos así que no quería ceder unidades a La Guaira y armó su línea defensiva en el complemento, aunque los recambios en primera instancia invitaban a buscar el arco rival.

Esli García y Jesús Duarte ingresaron, pero finalmente, Saragó dispuso del exjugador “Naranja” Jiovany Ramos para colgar el cero en el arco. Los locales intentaron con su volumen ofensivo por la izquierda, con Jorge Gutiérrez, “Tuti” Andrade y la entrada de Yohan Cumana, pero el solvente Araque rechazó todo para igualar 0-0. La Guaira llegó a 20 unidades, por 26 de Táchira.

Hubo más remates de los de casa, con ocho y tres al arco, frente a cinco y uno de los forasteros, mayor posesión del DLG (63 a 37 por ciento). En pases, siendo fiel a su estilo, los de “Kike” García dieron 603 y tuvieron 89 por ciento de presisión, por 358 y 81 del nueve veces campeón del país, con cuatro tiros de esquinas de los andinos y dos litoralenses.

Ahora, ambos elencos descansarán hasta el 25 de junio, cuando rivalizarán pero en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a las 4:00 de la tarde. Fue el tercer empate corrido entre los dos cuando juegan en Caracas, desde 2021.

Araque volvió a ser solvente bajo los tres postes, con el aporte de Carlos “Pipo” Vivas, que desde que volvió su club no sufre anotaciones rivales. Los dos pueden ser escogidos por los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, a través de www.futvefantasy.com de cara a la parte definitiva de la campaña. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA Nicolás Forastiero; Álex Custodio, Rommell Ibarra, Richard Peralta, Jorge Gutiérrez; Arles Flores, Elías Romero; Rafael Arace, Kervin Andrade, Miguel González (Yohan Cumana, 64); Gelmin Rivas. DT: Enrique García

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Nelson Hernández (Jiovany Ramos, 79); Carlos Vivas, Gonzalo Mottes, José Luis Marrufo; Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Julián Figueroa; Yerson Chacón (Esli García, 59), Gonzalo Ritacco (Jesús Duarte, 59); Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó

SIN GOLES

AMONESTADOS Flores, Ibarra (DLG); Hernández, Ritacco, Uribe, Cova, Vivas y Fioravanti (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Reyes Soto (Cojedes)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: