Liga FUTVE

Angostura se hace fuerte desde el tiempo de trabajo acumulado

Mejor imposible el inicio de temporada 2023 de Angostura, el novel campeón de la Liga FUTVE 2 que ha sumado dos victorias, sin ceder tantos contrarios, con un conjunto de jugadores que han tenido una gran exhibición de entrada, tal y cómo es el caso del experimentado Héctor Pérez, quien se encuentra de retorno en la élite del balompié venezolano.

El mejor portero de la jornada 2 salvó a los suyos en Araure, tras tapar un disparo desde el punto penal a Cristian Ramírez, en el amanecer de ese choque, para que luego sus compañeros hicieran el trabajo en el frente ofensivo, para llegar a seis puntos en igual cantidad de posibles al vencer 0-2 a Portuguesa. “Internamente ha caído muy bien, te da espacio para trabajar de diferentes maneras, para corregir de mejor forma e igual es algo que se ha venido trabajando desde el año pasado, no es un proyecto que arrancó desde ahorita sino previo a comenzar el torneo de segunda división y los compañeros que están llegando se han acoplado y adaptado rápidamente al ritmo, a la manera de jugar que ya tiene el equipo”, destacó.

Para cumplir lo aspirado desde el inicio, arañar unidades es esencial. “El primer objetivo es mantener la categoría como todo equipo que recién asciende, luego como grupo hay otras visiones, metas que internamente se hablan”, como resaltó. Aún no ve caer su arco, para darle la confianza a los elementos ofensivos del “Torbellino Auriazul”. Pérez fue una pieza fundamental para conquistar el ascenso el año pasado, al tapar en 26 encuentros y 2340 minutos con los bolivarenses.

La seguridad de Angostura

En la era moderna del fútbol, se estudia cómo los rivales patean desde el manchón dentro del área, pero Pérez desconocía cómo le hacia el joven del “Rojinegro” Cristian Ramírez, el encargado de ejecutar la pena máxima. El derecho trató de batirlo y la respuesta del cancerbero fue la más adecuada.

“No estaba en lo que habíamos estudiado, nos sorprendió cuando él tomó la pelota porque pensamos que habían otro tipo de jugadores, con jerarquía, para patear ese penalti. Tuve que tomar una decisión, elegí un lado y fue a dónde iba el balón”, expresó quien cumplirá 32 años en el presente calendario.

Pero no solo son tapadas, también está el hecho de entenderse bien con la zaga. “El tema defensivo hemos mejorado mucho, tenemos un bloque muy sólido, estamos trabajando desde el año pasado y no es una sorpresa. Tiene mucho rato trabajándose y que comencemos así es importante, ¿Cosas por mejorar? Muchas. Estamos sumando y así podemos corregir”, soltó.

A sus compañeros de la zafra anterior Luis Parra y Orlando Peraza, se sumaron elementos como Jenner González y Manuel Palma, con experiencia en la categoría de oro. “Eso también ha sido importante para sumar victorias en estos dos partidos. Esto apenas es un comienzo, sabemos lo difícil y largo que es este torneo y este arranque nos permite tener un colchón de puntos”.

Pero Angostura y Pérez no solo quieren mantenerse, está claro que dentro del camerino del estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar hay hambre de resaltar e ir mucho más allá. “Estamos para pelear otras cosas, pero vamos paso a paso, no es fácil el torneo, sin embargo, hay un grupo que tiene la capacidad de conseguir grandes cosas. Iremos partido a partido”, avisó el guardameta. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: