Liga FUTVE

Raudy Guerrero destaca la tranquilidad de Puerto Cabello tras su inicio victorioso

El arranque de temporada 2023 de la Liga FUTVE ha sido fructífero tanto para Academia Puerto Cabello como para Raudy Guerrero, pues mientras los primeros suman el puntaje perfecto en las dos fechas iniciales, el mediocampista es de los más destacados de entrada en el renglón de asistencias, al dar un par de pases a gol en ambos choques, que se han saldado con victorias 3-0 frente a Rayo Zuliano, y 1-3 en Mérida contra Estudiantes.

Con mucha profundidad en sus líneas, al volante de 29 años le queda es rendir porque es un elemento de la campaña anterior y le ha demostrado a Noel Sanvicente que puede rendir, como los refuerzos que sumó al plantel para los retos del actual calendario. “Feliz y contento por poder aportar mi granito de arena en lo colectivo, es una de mis virtudes –servir balones a los compañeros- y de mis características por ser volante ofensivo, extremo por así decirlo, que es ponerle pelotas a los delanteros, también llegar a gol y poder sumar desde ese punto de vista”, expresó el nativo de Valencia.

Lo importante es la comunión que se haga, al compartir con tantos compañeros de posición. “Tanto los refuerzos como nosotros estamos aptos para cumplir a cabalidad las indicaciones del “profe”. He hecho las cosas bien y hay que seguir esa línea por el bien del equipo. Contento porque inicie bien y debo continuar esa forma para aportar en lo personal y colectivo, que es por el bien del equipo y de todos”, resaltó Guerrero, quien dio en 2022 la misma cantidad de asistencias en toda la zafra, en 29 juegos y 1749 minutos.

Pero no existe triunfalismo, ni baja la guardia, sino toma confianza para mejorar internamente y el equipo no pierde su enfoque. “El ambiente es tranquilo, contentos porque se empezó muy bien pero siempre con los pies sobre la tierra porque todavía queda torneo por disputar y lo importante fue iniciar así, hay que seguir trabajando para continuar la senda del triunfo”, reseñó el carabobeño.

Muy Guerrero

En una nómina de este cartel, hay que entenderse para continuar la línea esperada, la que les llevara a cumplir las aspiraciones que “son muy importantes, como dijo el “profe” que es pelear campeonato, estar en los puestos más altos de la tabla de posiciones”, como destacó Guerrero.

“A pesar de los jugadores que estamos, para nadie es un secreto que tenemos una buena plantilla y todo pasa por la entrega de cada uno. El “Profe” define quien puede salir desde el inicio, o el que podría entrar de cambio y lo importante es estar 100 por ciento a disposición de él y que el día de mañana que lo necesite a uno, estar atentos y aportar  en la cancha lo que uno sabe para ayudar al equipo”, dejo en claro el creativo, que ataca por la banda derecha.

En esa línea, tampoco entra la confianza, en una nueva salida este viernes frente a UCV en su feudo, La Bombonerita. “UCV viene realizando las cosas –dos empates- también de buena manera, pero nosotros tenemos que aprovechar la localía y siempre en casa te va a salir un poco más, exigirte más porque estás delante de tu gente”, dijo de su rival, que igualó con Metropolitanos y La Guaira a un tanto.

“En la semana hicimos un trabajo excelentemente bien y estamos a la disposición, con la mentalidad positiva de sumar tres puntos”, que les puedan aportar más material al sueño que se han propuesto, como sentenció Raudy Guerrero. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: