Liga FUTVE

Aragua se llevó un punto de su visita a Metropolitanos

Metropolitanos no pudo pasar del empate como local ante Aragua (1-1), en el marco de la Jornada 13 de la Temporada 2022; sin embargo, el equipo violeta mantiene su condición de escolta del líder Monagas, aunque ahora comparte el segundo lugar con Zamora y Carabobo.

Las mejores ocasiones del primer tiempo las tuvo el equipo de José María Morr, que coqueteó con el gol hasta en tres oportunidades: un taco de Irwin Anton que salió muy cerca del poste, un potente derechazo de Robinson Flores que se marchó ligeramente ancho y un cabezazo del propio Antón que pudo controlar el meta Yosmel Gil.

Pero Aragua terminó pegando primero y lo hizo bien temprano en la segunda mitad, en una transición rápida sobre el minuto 51. José Miguel Reyes filtró un balón a la espalda de Renier Rodríguez, donde apareció sin marca Héctor Pérez y con un sutil toque cruzó el balón para dejar sin efecto el achique del cancerbero Tito Rojas.

Metropolitanos lejos de quedar en la lona, trató de responder rápido a ese golpe, pero no era una buena tarde en la finalización para los jugadores violeta. Fue al minuto 86 que cayó el gol de la paridad en el estadio Olímpico de la UCV. Un tiro de esquina fue cabeceado en el área por el paraguayo Francisco Bareiro y el colombiano Yhohann Yabur completó la tarea, agitando las redes con un remate a quemarropa. / Comunicaciones Liga FUTVE

METROPOLITANOS FC: Tito Rojas; Jefre Vargas, Steven Pabón, Jean Fuentes, Renier Rodríguez (Néstor Cova, 62); Yhohann Yabur; Darwin Gómez (Luis Annese, 62), Carlos Sosa, Carlos Cermeño (Francisco Bareiro, 62), Robinson Flores; e Irwin Antón. DT: José María Morr.

ARAGUA FC: Yosmel Gil; César Urpín, Moisés Acuña, Arquímedes Hernández, José Yégüez (Luis Villae, 75); Diego Guerrero (Pedro Álvarez, 58), Héctor Calderón; José Miguel Reyes (Ebby Pérez, 58), Jorge Echeverría (Sergio Mina, 67), Joiser Arias; y Héctor Pérez (Roger Manrique, 58). DT: Leonel Vielma.

GOLES 0-1, m.51, H. Pérez (ARA); 1-1, m.86, Yabur (MET).

AMONESTADOS Fuentes, Yabur (MET); Guerrero, Gil, Acuña (ARA).

ÁRBITRO Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: