Liga FUTVE

Carabobo escaló hasta la segunda posición de la mano de Viveros

La combinación de resultados en esta jornada 13 permitía al Carabobo colocarse en la segunda posición, y la oncena de Enrique García esperó hasta el final del compromiso para ganarle a La Guaira en el estadio Misael Delgado de Valencia, sumar esos tres puntos que necesitaba, en pos de meterse en el grupo de elencos que son escoltas del Monagas.
No podía ser de la mano de otro futbolista que no fuese su goleador y el del campeonato 2022, el colombiano Kevin Viveros, quien resolvió las acciones a seis minutos del final y las concretó en el tiempo de reposición.

Fue un primer tiempo en el que el cuadro litoralense trató de recuperar la solidez de su defensa, golpeada en las últimas seis fechas con 20 goles. El neogranadino avisó dos veces en los primeros minutos, mientras que Edson Rivas fue el primero que contó con opciones de gol al 4′, en el conjunto visitante.

Kervin Andrade intentó al 31′, sin embargo, la respuesta de Orlando Mosquera bajo los tres postes dio tranquilidad a la afición presente. Viveros trataba de anotar, sin embargo no podía y Eliécer Espinosa entonces, tomó su lugar en la lanza de ataque granate, aunque tampoco concretó.

Con el 0-0 culminó la primera mitad en el centro del país.

Viveros hizo estallar a Carabobo

Ya en el complemento, se subieron las líneas en pos de conquistar la victoria, aunque el elenco de Daniel Farías continuó con su orden para minimizar la cantidad de tantos que han recibido recientemente. La ofensiva local se encimaba al área visitante, en la que Jiovany Ramos y Carlos Rojas salvaban a su cancerbero, Carlos Olses.

Gustavo González y Ronaldo Chacón, ingresado en la parte final, contaron con sendas opciones al 70′, pero en la primera detuvo el cancerbero litoralense, mientras que en la segunda, el ariete nacido en San Cristóbal no pudo concretar de la mejor forma.

Viveros y nuevamente González insistían sin éxito. La respuesta de La Guaira solo saldría de Sergio Unrein, un recambio que entró para cambiar la tónica del choque, pero la falta de tino alejaba la victoria a los forasteros.

Ronaldo Moreno, exnaranja lo intentó al 78′ y ya el gol estaba en el aire en Valencia. En eso, al 84′ un centro de Ronaldo Chacón desde la izquierda fue rechazado por Olses en primera instancia, pero dejó la pelota rifada en el área, que Viveros mandó a guardar al estar ubicado en la mejor posición posible en la jugada.

Era la apertura de cuenta que necesitaba la pugna para abrir los espacios, que Carabobo logró aprovechar ya en el tiempo de reposición, frente a la tímida respuesta guaireña. Un contra-ataque visitante no consiguió un receptor a tiempo y, acto seguido, la pelota llegó a los pies de Paolo Chacón, quien logró enviarla a Viveros, el cuál se internó, dejó atrás a sus marcadores en velocidad, y con un disparo cruzado colocó el 2-0 al 90+4.

A 11 dianas llegó el del vecino país, quien a sus 22 años lidera la tabla de artílleros en la Liga FUTVE. Con este triunfo, Carabobo alcanzó 22 puntos e igualó a Zamora y Metropolitanos, a cinco del Monagas, mientras que La Guaira quedó anclada en 17, en el octavo lugar de la clasificación.

El siguiente reto valenciano será visitar a Lara en Barquisimeto, mientras que los de naranja serán locales en Caracas frente al Zamora en la fecha 14 de la temporada. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC Orlando Mosquera; Juan David Cuesta, Brayan Rodríguez, Paolo Chacón, Miguel Pernía; Harrison Contreras, Gustavo González (Carlos Rueda, 81); Kevin Viveros, Edgar Silva (Ronaldo Chacón, 56), José Torres (Gabriel Vargas, 68); Eliécer Espinosa (Ronaldo Moreno, 68). DT: Enrique García

DEPORTIVO LA GUAIRA Carlos Olses; Elías Arias (Yackson Rivas, 87), Kendrys Silva, Jiovany Ramos, Carlos Rojas, Luis Ovalle; Arles Flores, Kervin Andrade (Sergio Unrein, 71), Heber García (Clyde García, 76); Jiovanny Bolívar (Guillermo Marín, 67) y Edson Rivas (Santiago Herrera, 71). DT: Daniel Farías

GOLES 1-0 m.84, Viveros (CBB); 2-0 m.90+4, Viveros (CBB)

AMONESTADOS P. Chacón (CBB); Arias, Rojas, Flores (DLG)

ÁRBITRO PRINCIPAL Reyes Soto (Cojedes)

ESTADIO Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: