Liga FUTVE

Edson Tortolero encaminó la victoria de Táchira en Cachamay

Táchira completó una semana perfecta, en la que ya se había impuesto como local en la Copa Conmebol Libertadores ante Independiente Petrolero de Bolivia y ahora venció a Mineros de Guayana en Puerto Ordaz (1-2), por la Jornada 13 de la Liga FUTVE.

El aurinegro se adelantó sobre el minuto 17, justo después de que Robert Hernández dejara la cancha por lesión. Rafael Arace, quien lo reemplazó, bajó de cabeza un balón para su compañero Edson Tortolero, quien desde la media distancia sacó un riflazo colocado que agitó las redes en Cachamay.

Al 37’ Táchira amplió la ventaja. El arquero Jorge Graterol se impuso en un mano a mano con Richard Figueroa, pero el rebote lo pescó Tortolero, que sin oposición alguna firmó el segundo en su cuenta personal.

Anthony Uribe, otro de gran partido, coqueteó con el tercero en par de ocasiones; sin embargo, fue Mineros el que gritó gol al minuto 77, en una combinación de los jóvenes Kevin Kelsy y Brayan Alcócer.

El equipo local asumió riesgos en busca de la paridad, pero atacó el arco de Diego Valdés con más ímpetu que ideas y Táchira supo contener la arremetida. / Comunicaciones Liga FUTVE

MINEROS DE GUAYANA: Jorge Graterol; Ismael Páez, Anthonys Matos, Nicolás Aguirre, Danny Hernández (Karin Saab, 60); Arnold López, Ángel Lezama (René Alarcón, 72); Tomás Zamora (Andry Vera, 82), Francisco Carabalí (Brayan Alcocer, 60); Luis Castillo (Kevin Kelsy, 46) y Richard Blanco. DT: Jorge Durán.

DEPORTIVO TÁCHIRA: Diego Valdés; Pablo Camacho, Jean Fran Gutiérrez, José Marrufo, Gabriel Benítez; Francisco Flores (Juan Colina, 70), Maurice Cova; Richard Figueroa (Nelson Hernández, 83), Robert Hernández (Rafael Arace, 17); Edson Tortolero (Robert Garcés, 46) y Anthony Uribe (Renny Simisterra, 70). DT: Alex Pallarés.

GOLES 0-1, m.17, Tortolero (TAC); 0-2, m.37, Tortolero (TAC); 1-2, m.77, Alcócer (MIN).

AMONESTADOS Zamora, Castillo (MIN); Flores, Benítez (TAC).

ÁRBITRO José Maya (Barinas).

ESTADIO CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: