Liga FUTVE

Argenis Gómez empuja a Academia Anzoátegui hacia sus objetivos

El bastión de Academia Anzoátegui apareció en el momento indicado y Argenis Gómez, quien se convirtió tras el cotejo de ida de las semifinales de la Liga FUTVE 2 en el goleador de este elenco en la temporada 2022, guió a los suyos a triunfar en el estadio Brígido Iriarte de Caracas sobre Petare, por 0-2.

Una ventaja importantísima para un conjunto oriental que puso un pie en la final del certamen. “Es importante ganar en estos partidos de ida y vuelta, comenzar ganando de visitante, más con un resultado muy favorable para cerrar en casa, será un cotejo difícil pero con esta ventaja que tenemos se nos pueden hacer las cosas más fáciles”, soltó el volante de 35 años.

Con su diana, que fue la primera de ese compromiso, llegó a seis en lo que va de zafra, que aunada  a la banda de capitán, le hacen cumplir a las expectativas de la institución sobre su rendimiento. “En lo personal, siempre tengo mucha confianza, el ‘profe’ me la ha dado, también el técnico anterior, los goles suben el ánimo del jugador y no tenemos presión de nada, solo queremos ir partido a partido, ganar todo lo que nos queda”, detalló el experimentado jugador.

Un zurdazo al segundo palo que dejó sin opciones a uno de los cancerberos con mejor actuación del campeonato, Jesús Lamas. Así el nacido en Ciudad Bolívar pudo aparecer en uno de los momentos cumbres, como dar una ventaja en una instancia pareja como la que jugaban portocruzanos y capitalinos.

No marcaba desde el 15 de septiembre, cuando batieron a Atlético La Cruz en el estadio José Antonio Anzoátegui en la cuarta fecha de los cuadrangulares de Ascenso.

La mejora de Gómez y Anzoátegui

El cierre de la fase regular fue un auténtico dolor de cabeza para el cuadro naranja y negro, debido a que acumularon cuatro derrotas en fila que se cobraron el puesto de Jesús Alonso Cabello como DT, y dio arribo a Álvaro Valencia, quien recobró el estirpe competitivo de su nómina.

“Como todo equipo de fútbol profesional, hay altas y bajas, pero nosotros seguimos entrenando de la mejor manera, está la confianza necesaria del cuerpo técnico, al final del torneo no se nos estaban dando los resultados, llegó un resultado positivo en la última jornada de la fase regular y después en el cuadrangular supimos sacar los partidos de local, visitante y vamos encaminados hacia la final”, destacó Gómez de una oncena que logró 11 puntos en la pasada ronda.

Parte importante fue el estratega, que le ha dado libertad al bolivarense en el terreno de juego. “El ‘profe’ desde que llegó se ha adaptado muy bien al grupo, nosotros también nos adaptamos muy bien a él, trajo su metodología de trabajo. Entendimos muy rápido su idea de juego, se nos han dado las cosas y seguiremos trabajando cada día más”, resaltó quien tiene amplio trayecto en Primera División.

Sin sorpresas

Para la vuelta en Puerto La Cruz y con el par de tantos que poseen a favor, Academia Anzoátegui no pretende dejar escapar una de las metas más importantes de su año, jugar la final de la campaña 2022 de la Liga FUTVE 2, la primera en su corta historia.

“Será un partido más difícil que el jugado en Caracas, porque ellos vendrán más a proponer, son un buen equipo, Petare tiene muchos jóvenes que desean también llegar a la final, nosotros tenemos que manejar un partido con inteligencia y sacar ese resultado positivo en casa”, analizó un Argenis Gómez, que ya tiene el aval de haber lidiado con estas situaciones en el pasado. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: