Liga FUTVE

Williams Camacho aplaude la unión de Academia Anzoátegui

Academia Anzoátegui es aclamado por sus fanáticos. En tan solo dos años participando en la Liga FUTVE 2, alcanzó una final y se quedaron a las puertas del ansiado ascenso, sin embargo esta campaña no arrancó de forma convincente, pues solo pudo sumar cuatro de 15 puntos posibles en los primeros cinco juegos, pero posterior a ello logró recuperar la forma anterior y ganar los últimos cuatro partidos disputados, gracias en parte al accionar de Williams Camacho.

La forma en la que los académicos escalaron posiciones en la tabla después de ese mal arranque de zafra fue imponente. La contundencia y la actitud que mostraron después de tres derrotas consecutivas son para aplaudir.

“Yo creo que la unión y el compañerismo porque hacíamos buenos partidos pero no nos alcanzaba futbolísticamente, hubo momentos donde jugamos muy bien y creábamos ocasiones pero no podíamos definirlas. Ahí fue donde nos empezamos a revisar cada uno como jugador y logramos hallar el problema y creo que desde ahí el equipo tiene otra cara, otra visión y tiene una misión que es salir a ganar cada partido como si fuera el último. Allí es donde ves el resultado, que haciendo las cosas bien como grupo, sabiendo a donde vamos y lo que queremos siempre nos irá bien, tanto en la vida como en lo futbolístico”, comentó el futbolista oriental.

El equipo fundado en 2021 debutó hace poco más de 365 días en la categoría de plata del balompié criollo y fue una gran sorpresa. Finalizó la ronda regular como cuartos de tabla y con la mejor diferencia goleadora. En ronda de campeonato lograron avanzar la final donde se encontrarían con Angostura, su verdugo de cara a adjudicarse un boleto a Primera División.

“La espinita está ahí y más al haber estado tan cerca y a la vez tan lejos, pero soy una persona que no vive del pasado, ya lo que paso fue lo que tuvo que pasar. Ahora vivo el día tras día, este grupo tiene hambre de lograr grandes cosas que es lo importante y tiene las metas claras sobre todo que es llegar a una final, tenemos buen camerino y eso es muy importante porque somos una familia. No estoy diciendo en este caso que el grupo del año pasado no lo era, no, para nada, son situaciones muy distintas. Por mi parte, la del cuerpo técnico y todos los jugadores, estamos unidos en la búsqueda del objetivo que es el ascenso”, argumentó el habilidoso mediocampista.

El portocruzano de 28 años marcó un doblete en la pasada jornada y celebró con su particular gesto donde enseña su dedo anular “El significado de mi celebración es en dedicación a mi esposa, quien ha estado estos últimos años respaldándome en todas las situaciones que me ha tocado vivir, que no han sido fácil y es quien es como mi apoyo pues al igual que mi familia pero quien ha estado todo este tiempo ha sido ella y por eso a mi celebración es para ella”.

Camacho superó el lento inicio

Foto: Prensa Academia Anzoátegui

Los dirigidos por José González no tuvieron el comienzo esperado, pero lograron resurgir de manera impresionante, algo que Camacho no dejó de asegurar.

“Yo creo que nosotros como grupo supimos identificar cuál era la falla, comenzando la campaña tuvimos buenos partidos pero no terminábamos de concretar y eso nos pasó factura rápidamente porque en un solo partido podíamos tener cuatro o cinco ocasiones pero no lográbamos marcar y entre nosotros mismo como grupo no estábamos bien porque nos reprochábamos mucho si tirábamos un mal pase, además de que no nos salían las cosas como queríamos. La buena racha comienza partir de que nosotros como jugadores profesionales empezamos a aceptar las cosas y darnos esa ayuda que necesitaba el compañero, cuándo nos dimos cuenta que no sólo uno tiene que correr por el otro y así sucesivamente, las cosas nos comenzaron a salir de mejor manera”,  dijo el goleador de la jornada 9 del presente certamen.

Los de Puerto la Cruz tienen un duelo clave este fin de semana al enfrentar a Bolívar, líder de la tabla del grupo Centro-Oriental y será un partido que definirá de momento primer lugar. “Esperemos seguir con este estado forma en ese partido. Estamos tranquilo que es lo importante, sabemos que va a ser un gran partido, como les he dicho a los compañeros, nos quedan cinco finales y el domingo es una de esas. Es frente a un equipo de qué juega bien al fútbol, que cuenta con jugadores con experiencia. Ellos nos ganaron acá en puerto la cruz entonces va a ser un partido muy intenso, dónde el que cometa menos errores es el que va a salir victorioso. También será un partido de mucha fricción conociendo a los rivales, sabiendo que son de buen pie igual que nosotros y que además es en una cancha que se presta para jugar de esa manera al fútbol”, sentenció Camacho. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: