Liga FUTVE

Presidente Akram Al Matni: Esperamos cerrar la Liga FUTVE como lo hicimos en la Liga FUTVE 2

Un marco maravilloso recibió la Final de la Liga FUTVE 2, con importantes asistencias tanto en el duelo de ida en el estadio Ricardo Tulio Maya, como especialmente en la vuelta celebrada en el General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en el que Angostura se coronó campeón. Para el presidente de la Liga FUTVE, Akram Al Matni, el ambiente vivido motiva a realizar un gran trabajo en la Gran Final de la Primera División, el próximo 29 de octubre.

“Fue una tarde bonita, un buen ambiente que se respiró en el estadio José Antonio Anzoátegui, algo inimaginable hace ocho o nueve meses atrás, las condiciones en las que estaban estas instalaciones y ahora cómo están, ha sido un trabajo inmenso de Academia Anzoátegui, felicitarlos porque nos encontramos con un estadio que poco a poco está tomando su cara original y albergó una final digna del fútbol venezolano, con más de 12 mil personas”, dijo tras el duelo en el que el “Torbellino Auriazul” se ganó su ascenso deportivo a la categoría de oro del balompié criollo.

Un choque que se transmitió por Canal I para toda Venezuela, y en todo el mundo a través de la aplicación digital FIFA+, además de otra señal nacional, lo cuál permitió difundir a las masas este choque, y que deja el precedente para hacer lo propio en dos semanas. “Esperemos tener una linda final en la Primera División, cerrar el,año como cerró este torneo de Ascenso, la Liga FUTVE 2 que terminó de muy buena manera y esperemos así sea la Primera División”, avisó.

“Cada vez más la gente se acerca más al fútbol y vamos por el camino correcto”, remarcó el dirigente.

La Gran Final de la Liga FUTVE, que aún no tiene escenario debido a lo estrecho que está la Fase Final A, genera mucha labor en realizar una organización de nivel, pero el hecho de dar un paso en la Liga FUTVE 2 permite tener una base de lo que se viene. “No tenemos idea de cuáles serán los clasificados a la Gran Final. Esperemos que podamos hacerlo, queremos contar también con el apoyo del público, el fútbol con las tribunas vacías no tiene sentido, esperemos tener una final en un lugar dónde podamos ver el estadio abarrotado, y todos saben que en los últimos años nos hemos caracterizado por que las finales nuestras tengan asistencia masiva de gente, un buen espectáculo y este año no será la excepción”, aseguró.

Angostura de Primera

El nuevo campeón de la Liga FUTVE 2 tiene importantes logros como club que le permitirán, ahora en la siguiente instancia, ratificar su éxito para participar en la élite del FUTVE.

“Tenemos un nuevo equipo, que va a debutar en Primera División como lo es Angostura y esperemos que nos acompañen en la próxima temporada. Todos los que conocemos a Michelle (Soriente, presidente del club) sabemos lo que ha hecho en los últimos años, su paciencia, constancia, es una nueva plaza para el FUTVE aunque se hayan jugado partidos de la Primera División en Ciudad Bolívar antes”, expresó Al Matni.

En ese sentido, resaltó el trabajo de la institución bolivarense, que le permitirán cumplir con sus trámites administrativos y obtener su debida Licencia. “Angostura es uno de los equipos con mayor organización dentro de la Segunda División, tiene su estadio, su plaza, cumple a nivel de infraestructura y en lo económico, en lo administrativo, hemos visto que no tienen ningún inconveniente y sin ningún problema Angostura estará el próximo año en Primera División”, detalló.

Ese proceso inició justamente, en el oriente venezolano. “Los clubes del oriente del país finalizaron su recorrido de las licencias, por lo que uno ve e intuye, han estado acertados en muchas cosas. Ya estamos trabajando, para tanto la Primera como la Segunda División, por supuesto que todo dependerá una vez finalice el registro de licenciamiento de clubes”, destacó.

Al Matni piensa en 2023

Después de todo lo correspondiente a esa etapa, se planificará lo concerniente a la temporada 2023, tanto de la Liga FUTVE, como de la categoría de plata.

“Estaremos marcando el cronograma de lo que será 2023, en la última reunión de Junta Directiva se aprobó que se celebrará entre la penúltima y última semana de noviembre se celebrará la asamblea de clubes, en la que se presentará el plan de 2023 y esperamos su debida aprobación como corresponde estatutariamente”, explicó al respecto. / Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: