Liga FUTVE

Brignani batalló con los problemas ofensivos de Portuguesa para llevarlos a la Fase Final B

Martín Brignani dirigió los últimos siete juegos del Portuguesa en la ronda regular, y su llegada fue enfocada en cerrar de la mejor forma ese tramo de la temporada 2022 de la Liga FUTVE para alcanzar el pase a la Fase Final B y aspirar a un boleto a la Copa CONMEBOL Sudamericana, con un principal enemigo al que afrontar, la falta de gol de su conjunto.

Solo UCV obtuvo una cifra menor en tantos de forma colectiva (19, por 26 de los llaneros), y siete de las dianas se marcaron de la mano del DT argentino, quien tomó el testigo de Alí Cañas en el banquillo del estadio José Antonio Páez, un 26,92 por ciento del total, con dos victorias, tres empates y par de caídas, unos nueve puntos que sirvieron para llegar a 37 y quedar en la décima casilla.

“Las conclusiones son buenas, positivas, encontramos un grupo de jugadores que rápidamente entendieron una idea, hay que tratar de encontrar un equipo que supere a los rivales jugando bien al fútbol, tratar de ser un equipo ofensivo, atacar continuamente, obviamente teniendo las precauciones defensivas y me pareció que en varios partidos lo pudimos lograr y eso nos da tranquilidad para lo que viene”, nos comentó el dirigente que tiene su tercera experiencia en el país como estratega, tras pasar por Estudiantes de Mérida y Lara, uno de sus próximos rivales.

Con 14 días entre su último choque y el siguiente por disputar, el inicio de la siguiente instancia, el sureño tuvo tiempo para modificar el rumbo deportivo del club. “Hay cosas que debemos corregir siempre, tenemos un plantel corto en cuanto a jugadores, con una buena cantidad de  juveniles y eso nos lleva a trabajar el doble”, señaló el piloto de 50 años, campeón de un torneo corto en 2019 en la “Ciudad de los Caballeros”.

El estilo de Brignani

Luego del diagnóstico de su arribo, Brignani dio con la tecla para dinamizar la ofensiva del Portuguesa. El estilo de jugar permite que haya una profundidad en la zona de la cancha dónde se mueven las redes, a favor.

“Nos encontramos con un equipo que defendía muy bien, con muchos arcos en cero pero había que buscar la alternativa ofensiva para que se nos dieran los resultados, más encontrar un conjunto ofensivo. La salida de varios jugadores, sobre todo en la parte ofensiva, nos mermó un poquito pero lo que no tenemos en jerarquía individual lo debemos suplantar con trabajo colectivo y eso es lo que me deja más tranquilo”, detalló el entrenador.

La salida del colombiano Wilmar Jordán Gil (cinco goles) y el panameño Alessandro Canales –tres tantos-, dos de los mayores anotadores de la nómina, dio menores opciones en el ataque a los suyos.

“Uno siempre quiere más, que el equipo mejore, gane, que le guste a la gente, que la gente que vaya al estadio se sienta identificada con el equipo. Eso lleva un tiempo, nos encontramos con un grupo muy predispuesto al trabajo, eso nos da tranquilidad y ha habido un cambio en estas últimas fechas, hemos superado a rivales jugando bien al fútbol y eso nos da la posibilidad de tener que avanzar”, avisó sobre lo que está por venir.

El grupo 2 los lleva a disputarse uno de los dos cupos que ofrece a lo que sería su primera competición internacional en casi 40 años contra Táchira, Puerto Cabello y el elenco crepuscular, al que dirigió el año pasado y conoce a varios de sus elementos.

“Contra estos rivales nos darán partidos muy difíciles, duros, en los detalles se puede ganar o perder un cupo internacional y debemos enfrentar cada compromiso con la idea, respetando a  los contrarios, así como nosotros tenemos virtudes y falencias”, argumentó de los que pueden impedir el avance del “Pentacampeón” a una justa continental.

De todos modos, Brignani sabe deben “aprovechar esas situaciones para sacar el mayor provecho posible”, sobre todo, conquistar puntos en su casa, en Araure, dónde inician frente a los porteños la travesía final de la presente zafra. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: