Liga FUTVE

Bryan Castillo responde a la confianza de Jesús Ortiz: El gol llegaría solo y se me dio la oportunidad

En siete de los ocho cotejos en los que Lara ha sido dirigido por Jesús Ortiz, el nombre en el frente de ataque que más se ha repetido es el de Bryan Castillo, el delantero de 21 años que es el “9” al que el estratega había apostado, y por el que espero a que pudiera anotar como finalmente ocurrió, en la importante victoria 1-2 sobre Caracas en la fecha 29 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE.

No había podido mover las redes, pero fue insistente, mordió el área, intentó, persistió y hasta tuvo una calentura, en el duelo previo al que disputó en el estadio Olímpico de la UCV, en la capital, debido a que sentía estar cerca de lo que anhelaba, el tanto. “El ‘profe’ Jesús ha sido de mucha confianza y ayuda para mí, he venido jugando desde que agarró el equipo, me ha demostrado esa confianza, habla conmigo y el último partido que tuvimos salí molestó porque no me llegaron pelotas contra Mineros, que es lo que necesita un delantero para vivir del gol, pero él me dijo que siguiera enfocado, que el gol llegara solo y se me dio la oportunidad, pude anotar”, nos comentó el barquisimetano.

Su anotación le hizo imponer un tope en su corta trayectoria de cuatro zafras en la Primera División del país, de más dianas convertidas en un certamen, de tres, un número que pretende incrementar. “He venido jugando, pasé por malos momentos pero ahí seguimos, enfocados y trabajando cada día más para ser mejor jugador en mi equipo, dar lo mejor de mí partido a partido y eso me ha consolidado como goleador”, sostuvo el atacante de 1,86 metros de estatura.

Para el crepuscular, no hay limites y menos en el camino por aportar a los suyos. “Tres anotaciones en este presente torneo, es la mayor cantidad de goles que he hecho y espero seguir haciendo tantos, la bendición es de Dios y seguiremos trabajando”, avisó.

La zafra del ariete es de 18 compromisos, 11 desde la alineación inicial, 967 minutos, tres goles, una asistencia y cuatro tarjetas amarillas, siendo en cuanto al tiempo dentro de la cancha también la mayor de su trayectoria.

Castillo y el “efecto Ortiz”

Sin dudar que el rumbo de la esucadra “rojinegra” cambió desde el arribo del timonel al banquillo, pues ha ganado la mitad de sus cotejos comandados y sumó 14 puntos, esenciales para alcanzar la casilla 12, que extendería la campaña hasta la Fase Final B, que da acceso a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

“El “profe” Ortiz siempre nos ha dado siempre esa confianza al grupo, nos ha motivado, a pesar de los problemas fuera de la cancha que tenemos, pero ahí estamos luchando y seguiremos dando el 100 por ciento de nosotros para clasificar entre los 12”, detalló Castillo sobre lo que ha hecho el DT para mejorar a la nómina centro-occidental.

Un paso importante para llegar a la citada posición fue vencer al elenco capitalino, de visitante y que se combinó con otros resultados para hacer que Lara dependa de sí mismo. “Ese partido fue fundamental para nosotros, igual a ellos, teníamos la fe y convicción de poder sacar un buen resultado en la capital, se nos dio la victoria  y pude marcar en lo personal el gol de la victoria”, soltó.

Pero el duelo que cierra la ronda regular para los larenses será clave, contra un rival directo en su lucha como lo es Zulia, aunque en casa, el estadio Farid Richa. “No hemos logrado nada por ahora, sacamos un gran partido en Caracas, pero seguiremos con esa misma ilusión y trabajando el doble para vencer contra Zulia, con la misma humildad que hemos sacado estos juegos importantes. Con el favor de Dios se nos dará la victoria y nos meteremos entre los 12”, concluyó Bryan Castillo.

Su primer gol con Ortiz hacen del futbolista un elemento para tomar en cuenta de cara al final de la justa. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: