Liga FUTVE

Héctor Noguera: Hay que llevar a Puerto Cabello al ámbito internacional nuevamente

En cinco temporadas en Primera División, ningún futbolista de Puerto Cabello podía jactarse de jugar 100 encuentros en la institución como Héctor Noguera, el lateral zuliano que se ha convertido en un bastión y que eleva la mirada de un cuadro que quedó más fuera que dentro de la Fase Final A, tras igualar en la jornada 29 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE.

El defensor de 35 años viene en alza tras lograr dos elecciones consecutivas al XI Ideal, en momentos de apremio para una oncena porteña que llegó a 41 puntos, dos menos que los tres conjuntos que poseen 43 y están en la cuarta posición, La Guaira, Táchira y su cercano rival, Carabobo.

“Sabíamos que era esencial ganar el partido contra La Guaira para nuestras aspiraciones, lamentablemente no se pudo vencer y ya no dependemos de nosotros sino de otros resultados, pero todavía los números matemáticamente nos dan opciones, pequeñas, y trataremos de hacer nuestro trabajo en Araure, ganar los tres puntos allá y en los otros estadios, que se dé la voluntad de Dios y seguir creyendo hasta el final”, nos dijo con optimismo el experimentado jugador.

Su siguiente duelo será contra Portuguesa de visita, además de mirar hacia la capital, Valencia y San Cristóbal, para que se den los resultados que desean, para conseguir ese primer avance a una Copa CONMEBOL Libertadores. “Mientras tengamos la esperanza. Sabemos que pase lo que pase tenemos que seguir trabajando, con los objetivos de clasificar a una copa internacional, y ya veremos sí es en el G-4 o en el otro grupo”.

Es que el objetivo no es otro que ir a competiciones en el extranjero, de la mano de Juan Domingo Tolisano. “Lamentablemente no tuvimos el arranque del torneo que todos esperábamos, en el que dejamos escapar muchísimos puntos, tuvimos una parte del torneo en el último lugar, después llegó el “profe” y pudimos levantar, acércanos a los puestos que queríamos”, comentó el exZulia, Mineros, Táchira, entre otros.

Habían conseguido un repunte, que los llevó a estar nueve encuentros sin perder y 23 unidades de 27 en el lapso, que los llevó incluso a golpear la puerta del tercer lugar. Sin embargo “desafortunadamente tuvimos una racha de tres partidos perdidos que nos alejaron un poco de esa aspiración de estar entre los cuatro y seguir enfocados en lo que se viene. Hay que llevar al equipo al ámbito internacional nuevamente”, como puntualizó Noguera.

Zafra de aporte para Noguera

Aunque se tuvo que ausentar en una gran parte de la campaña, nuevamente Noguera está entre los puntuales de los “Azul y Naranja”, con 19 compromisos, 1556 minutos y un gol clave, con el que vencieron a Aragua en la fecha 28 en Maracay, cinco tarjetas amarillas y una roja. Aunque ha tenido competencia, pues con el estratega tachirense ha habido competencia.

Kevin de La Hoz, Kevin Calderón, además de él, han sido las opciones que maneja el cuerpo técnico para variar, pero el nombre del marabino siempre resalta. “Siempre trato de ser un lateral ofensivo, que me gusta pisar el área rival, en el torneo pasado llegué a marcar varios goles, jugando a perfil cambiado y durante toda mi carrera, no en los últimos partidos sino en toda la trayectoria, he sido un lateral que me gusta ir, involucrarme ofensivamente en el equipo, dar una salida constante, llegar, pisar el área, patear al arco”, detalló de su rendimiento.

Por ende, le ha alcanzado para rendir y responder. “Eso es lo que me caracteriza, ser un lateral ofensivo que pueda aportar al equipo en general, sobre todo en la salida clara”, soltó.

Sin nada más que perder, Puerto Cabello afrontara el duelo de la jornada 30, el que determinara su futuro en la Liga FUTVE. “Esto no termina acá, era un juego primordial pero los números nos dan matemáticamente, tenemos la convicción de hacer lo nuestro, principalmente ganar nuestro partido en Portuguesa”, expresó al respecto.

La idea es confiar “plenamente en el grupo, en nosotros que daremos el todo por el todo, trataremos de ganar y que pase lo que tenga que pasar, sí nos toca en el G-4 será una gran bendición y sino, trabajaremos en lo que se venga”, como dejó claro Héctor Noguera. Así irá la escuadra del litoral carabobeño. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: