Liga FUTVE

Carabobo finalizó la racha de Portuguesa

Llegó el rival que detuvo a Portuguesa, luego de cinco victorias en fila, apareció un opositor y fue Carabobo, que en el estadio Misael Delgado fue capaz de conseguir el lauro 1-0 en la jornada 14 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE.

Un solitario gol de Carlos Lujano fue suficiente para dar los tres puntos a los dirigidos por Juan Domingo Tolisano. Aunque fue la visita la que avisó en primera instancia, en su afán por alcanzar un nuevo triunfo, gracias a un remate de José Rivas “Gamboa” al minuto 1.

Sin embargo, Carlos Sosa volvió de su suspensión a ser el hombre orquesta del “Granate” y al 2’ envió un disparo que pasó cerca, mientras cocinaba cómo abrir el marcador. Al 6’, un tiro de esquina botado desde la izquierda llegó al caroreño, que cedió inmediatamente a Gustavo González y antes de pensar en rematar, vio mejor a Carlos Lujano, quien envió un bombazo indetenible para el cancerbero Yhonatann Yustiz.

Es el primer tanto del central en el campeonato y octavo con la camiseta de Carabobo. Luego, aguantó el cuadro local los embates rivales, mientras cerraba la primera mitad con ventaja. El propio Lujano estuvo un par de minutos fuera por lesión, y al 33’, un remate de Rubén “Morocho” Rojas tras un despeje valenciano se desvío cerca del portal defendido por Jérémy Vachoux.

El francés estuvo solvente mienntras José Balza quiso aumentar la cuenta y Gustavo González se animó al 41’, con un derechazo despejado. El 1-0 se mantuvo en los 45 minutos iniciales en Carabobo.

Candado del Carabobo

Para el complemento se midió a la defensa de la oncena de Tolisano, que vio como su rival hacía tres cambios en pos de cambiar la historia. Sin embargo, eran los de casa los que continuaban su ritmo gracias a un centro de Juan Camilo Pérez que casi impactó en gran forma el argentino Juan Francisco Apaolaza al 56’.

Rodney Chirinos se animó por la visita y quiso empatar con un disparo que rozó la meta de Vachoux al 63’ y al 72’, el cancerbero galo cortó una internada de Guido Rouse en su área, con apoyo de Lujano para poner calma en la ”16 con 50” carabobeña.

Al 79’ intentó Manzano de pelota parada, pero Carabobo cerró la santamaría y sumó su sexta victoria del año, tercera de los últimos cuatro juegos y ya acumula cinco sin perder, con cuatro vallas invictas, de ocho en total en el calendario. Suma en total 21 puntos, los mismos que su contrincante pero con un tanto más marcado, para superar al “Rojinegro” en el diferencia de goles.

La mayor posesión estuvo en los “Lanceros de Jesús Ortiz”, con 52 por ciento frente al 48 de los “Granates”. Hubo paridad en remates (11), pero solo dos locales fueron al arco,por un forastero. Mayor cantidad de pases y precisión a cargo de los llaneros (413 y 84 por ciento, por 386 y 83). Se cobraron más balones desde las equinas en favor de los industriales, siete contra cinco.

Ambas escuadras concluirán en la siguiente fecha su primera mitad de la ronda regular, con Carabobo nuevamente en casa, frente a Estudiantes de Mérida en esta ocasión (domingo 21 de mayo, 7:15 de la noche), y Portuguesa de local contra el campeón defensor Metropolitanos, el sábado 20 a las 8:30 PM, en Araure.

Lujano y Vachoux son dos figuras de la escuadra del centro del país, que además dan puntos a sus entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Puedes escogerlos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC Jérémy Vachoux; Paolo Chacón, Carlos Lujano, Francisco Flores, Miguel Pernía (Harrison Contreras, 67); Gustavo González, Juan Camilo Pérez, Carlos Sosa; Gabriel Vargas (Edson Tortolero, 56); José Balza (Taddeus Nkeng, 67),y Juan Francisco Apaolaza (Jesús Hernández, 75). DT: Juan Domingo Tolisano

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Rodney Chirinos (Ridenson Morillo, 85), Leandro Lugarzo, Azmahar Ariano, Anthony Graterol; Bernaldo Manzano, Ronaldo Lucena (Gabriel Chiari, 46), Sergio Sulbarán (Cristian Ramírez, 72); Rubén Rojas, José Rivas (Guido Rouse, 46) y Ángel Osorio (Yefferson Colmenárez, 46). DT: Jesús Ortiz

GOL 1-0 m.6, Lujano (CBB)

AMONESTADOS Chacón, Flores, González (CBB); Lucena y Ariano (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Argote (Zulia)

ESTADIO Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: