Liga FUTVE

Rivas “Gamboa” se siente bien en Portuguesa: Salí del actual puntero para conseguir cosas importantes

No sé cumplió la primera mitad de la temporada 2023, pero ya José Rivas “Gamboa” igualó su tope de goles que consiguió en par de campañas en Academia Puerto Cabello –dos- en su llegada a Portuguesa, mientras que en minutos está cerca de ello, al ya sumar 673 minutos, 12 encuentros disputados y seis desde la alineación titular, mientras vive la racha de cinco victorias al hilo de su nuevo club.

Sí bien ya no pertenece al actual líder de la Liga FUTVE, se trata de un paso que hizo para recobrar esa forma en la que convirtió más de diez tantos con Trujillanos en 2019 y casi se acercó al doble digito vestido de “Rojiblanco”, de Estudiantes de Mérida. Salió al exterior y volvió en 2021 al país, en el litoral carabobeño, pero ha sido en Araure en esta oportunidad dónde busca su buen nivel.

Es una etapa súper tranquila, es muy importante tanto en lo personal como grupal, llegué a un grupo sano, competitivo, desde el primer momento me sentí agradecido con ellos, por cómo me recibieron, me dieron la importancia y confianza que estaba necesitando en los años anteriores. Salgo de un equipo que ahora es puntero pero estoy acá, donde sé que podemos conseguir cosas importantes, sacar este torneo adelante y darle alegría a esta ciudad que tanto lo necesita después de tantos años”, describió el ariete de 24 años.

Viene de conseguir su segundo tanto en la quinta victoria al hilo de los “Rojinegros”, 2-1 sobre Zamora, y mientras movió las redes consiguió que su conjunto lograra la victoria. “Aquí he conseguido esa oportunidad de ver minutos y agarrar esa confianza que tanto he necesitado. Sumando minutos y con goles en el partido anterior me ayudará mucho a seguir sumando y manteniéndome como lo vengo haciendo, incluso un poco más, no hay que conformarse y ya veremos cómo va marchando todo. Estoy comprometido con esta institución, que sé todos juntos de la mano, vamos a conseguir muchas cosas”, expresó.

Desde el principio ha competido tanto con el panameño Guido Rouse como con Rubén “Morocho” Rojas para ser un habitual en la posición, pero el entendimiento es fundamental en el frente ofensivo. “Tranquilo, juegue o no juegue, siempre estoy tratando de dar el máximo en la semana, ayudar a mi equipo en esa competitividad que hay en todas las posiciones, se me viene dando la oportunidad de estar en el XI en varios partidos, he demostrado muchas ganas, actitud y sacrificio, tratando de hacer las cosas bien, en ayudar al equipo. Eso es lo que me da esa confianza, vengo jugando en punta junto al “Morocho”, es un excelente jugador, en este momento es el mejor que tenemos y debemos aprovecharlo al máximo”, sostuvo el nativo de Valera.

Eso desde la parte individual, pero en lo colectivo también goza del buen andar de una divisa que está entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones, con 21 puntos sumados. “Estamos todos tranquilos, disfrutando esta racha que se nos viene dando de victorias, pero el grupo está tranquilo, centrado en lo que tenemos que hacer, lo que se nos viene, es un torneo sumamente complicado y todos los equipos pueden sacar los partidos adelante, hay una competitividad muy bonita. En estos momentos en los que nosotros llegamos con esta racha positiva, trabajamos partido a partido”.

Conocido principalmente por el segundo apellido de su papá, Gamboa, aunque su nombre es José Rivas Méndez. Esto debido a que se refieren así a su progenitor en su entidad natal, algo que heredó el atacante. En las ciudades gemelas Acarigua y Araure cumplió su encuentro 100 en Primera División.

Fotos: Prensa Portuguesa FC

La actualidad de Rivas

El poder anotar le da mejores perspectivas para cerrar a todo tren la primera mitad, mientras que Rivas “Gamboa” sigue convenciendo al cuerpo técnico que comanda Jesús Ortiz para ser la principal referencia del ataque de Portuguesa.

“Muy feliz y contento por la oportunidad que se me dio, pude volver al gol y eso es cuestión del día a día, de lo que se viene haciendo en la semana. Tenemos un equipo muy fuerte, completamente unido, viene demostrando todo dentro de la cancha, esa unión que tenemos. En lo personal contento porque volver a marcar es muy importante como delantero y qué mejor manera de hacerlo, ayudando al equipo en esta racha victoriosa, el grupo está completamente comprometido con lo que venimos haciendo”, afirmó el Internacional Vinotinto Sub-23.

La sinergia es fundamental en un grupo que se propuso llegar lejos. “Me siento súper tranquilo, cómodo jugando con quien me toque, esto es de todos no de dos o tres jugadores, y es muy importante eso en estos momentos, en el que todos debemos estar al 100 por ciento para cuando nos toque, que podamos aportar ese granito de arena cuando se pueda y sacar los resultados”, detalló el punta nacido en 1998.

Lo que le queda es “seguir trabajando de la mejor manera, mucho más de lo que lo venimos haciendo para continuar esta cadena ganadora”, que tendrá que defenderse este viernes 12 de mayo contra Carabobo en Valencia, a partir de las 6:15 de la tarde, por la fecha 14. “Ahora se nos viene uno complicado de visita. Estamos preparados para eso, el grupo está comprometido y seguir con esta racha”.

Fotos: Prensa Portuguesa FC

Un encuentro que calificó “bonito e importante” para sus aspiraciones de cerrar las primeras 15 jornadas en puestos de clasificación internacional. “Iremos contra un rival competitivo de este torneo, será un partido de detalles, el que haga mejor las cosas y cometa los menores errores posible será el que se quede con el triunfo. Aquí es donde debemos vivirlo, con mucha concentración y haciendo las cosas bien, ya lo que pasó queda atrás y toca concentrarnos acá, que podría ser un quiebre para nosotros”, avisó Rivas.

Concluyó que todo se trata de ir con todas sus armas. “Esperemos llevarlo de la mejor manera, será difícil pero no imposible. Queremos más victorias en esta racha para nosotros”, sentenció.

Un goleador hace no mucho en la Liga FUTVE que persigue su mejor versión, así que de conseguirla se vuelve una opción entre los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: