Liga FUTVE

Carabobo no aflojó y mandó a Yaracuyanos al descenso

Con la oportunidad de ganar y seguir en los puestos de arriba, al aprovechar resultados anteriores, Carabobo Fútbol Club no falló en el estadio Misael Delgado de Valencia, al derrotar 2-0 a un Yaracuyanos Fútbol Club que descendió oficialmente a la Liga FUTVE 2 para el 2022.

Un enchufado Isidoro Hinestroza abrió el camino, que concretó el capitán granate Harrison Contreras, para que llegarán a 31 puntos en el presente certamen. Los “Colosos del Sorte”, con 20 unidades, ya no podrán escapar del séptimo puesto del grupo Central.

El panameño se valió de un disparo desde el punto penal en el primer cuarto de hora, para apuntarse su quinto tanto desde que llegó a la Liga FUTVE. Luego, pegó dos postes en la primera mitad, los cuales evitaron aumentar sus cuentas.

La respuesta visitante pasó por Sergio Unrein, pero sus intentos solo representaron una angustia moderada a los valencianos. Además, el entrenador Manuel González quiso dar un cambio radical de propuesta al realizar un triple cambio al minuto 36 de compromiso.

Sin embargo, el 1-0 se sostuvo al final del 45′.

Contreras dio tranquilidad al Carabobo

En el complemento, nuevamente era un toma y dame entre el canalero y el argentino. El primero tuvo un tiro libre, rechazado por el sistema defensivo de los sanfelipeños, mientras que “Taca” realizó una chilena al 52′ que pasó cerca del portal custodiado por Claudio Fraga.

Luego, la dinámica ahogó las intentonas y le dio un control a la oncena de Enrique Maggiolo, que manejó el balón sin oposición. Un dormido Yaracuyanos que trató de echar el resto, pero que no tenía el orden para hacerlo.

Finalmente, una falta por derecha fue la sentencia de los forasteros. Contreras tomó la esférica y mandó un bombazo indetenible para el cancerbero Enmis Rodríguez, para apuntarse su segundo tanto personal y el 2-0 definitivo para los suyos.

El siguiente reto industrial -tercero en su grupo- será visitar a la vecina Puerto Cabello, para retar a Academia en su “Bombonerita”, en una definición de zona que los alejará de su recinto, mientras que un elenco del Sorte, que tratará de defender su honor como club profesional, retará al Aragua Fútbol Club en el estadio Hermanos Ghersi. Pablo Rondón| / Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC Claudio Fraga; Paolo Chacón, Yolfran Caricote, Geremías Meléndez, Juan Camilo Pérez; Guillermo Ramírez (César Gómez, 68), Harrison Contreras (Eduardo Castro); Edgar Silva (Cristian Novoa, 90), Ronaldo Moreno* (Keiver Zúñiga, 68), Santiago Rodríguez*; Isidoro Hinestroza (Ariel Reinero, 78). DT: Enrique Maggiolo

YARACUYANOS FC Enmis Rodríguez; Edwar Bracho, José Graterol (Williams Pedrozo*, 36), Edgar Mendoza, Richard Badillo (Carlos Yanez, 36); Rubén Rivas, Gustavo González (Kevin Díaz*, 36); Guilmer Giro* (Michael Márquez, 63), Edgar Silva; Sergio Unrein y Jesús Ordóñez (Omar Perdomo, 63). DT: Manuel González

GOLES 1-0 m.15, Hinestroza -penal- (CBB); 2-0 m.88, Contreras (CBB)

AMONESTADOS Rodríguez, Chacón (CBB); Giro (YAR)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yorman Delgado (Táchira)

ESTADIO: Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: