Liga FUTVE

Carabobo se quedó con el primer derbi de la ARC del año

Carabobo Fútbol Club logró vencer en el retorno del derbi de la Autopista Regional del Centro en la Liga FUTVE al Aragua Fútbol Club, con marcador de 3-1 en el estadio Misael Delgado de Valencia, con la ratificación de una buena estrategia de juego desplegada en la primera vuelta de la temporada 2021.

Un choque en el que dos oncenas necesitadas de puntos se veían las caras, pero la mejor forma la impuso la que ejerció de local. Los dirigidos por Enrique Maggiolo demostraron su capacidad de ataque, aunque su ventaja en choque fue desde el punto penal.

Una mano en el área del juvenil Andrés Farreras no fue desaprovechada por Cristian Novoa, quien celebró su primer gol con el Carabobo desde hace cuatro años. Le pegó fuerte al poste derecho del capitán maracayero Yhonatann Yustiz, conocido por su habilidad para detener este tipo de cobros.

Con el 1-0 se iban al descanso intercompromiso, para volver al segundo tiempo con más ambiciones, sobre todo los granates, que consiguieron el segundo tanto al 50′ por intermedio de Yeangel Montero, el cual cabeceó un centro de Novoa.

Pero la visita colocó emoción en suelo valenciano, tras una mano del defensor Paolo Chacón que se convirtió en pena máxima, transformada en diana por el panameño Alfredo Stephens al minuto 64. Quedaba un mundo por jugar y una mínima diferencia.

Carabobo fulminó

Y aunque Daniel Rivillo la estrelló del poste, para luego Yustiz salvar al Aragua en un contragolpe definido por el revulsivo de la faena Ariel Reinero, otra acción desde el área industrial culminó en las cifras definitivas del encuentro, obra del juvenil Santiago Rodríguez cuando faltaban seis minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Sin más para agregar, Carabobo logró igualar la línea del Deportivo Lara y se queda en la cuarta posición del grupo Central al totalizar ocho puntos, lo cual le permitiría jugar al final de la ronda regular en el Hexagonal B, que da puestos a la Copa CONMEBOL Sudamericana. Aragua, se ubica en la sexta casilla con cinco unidades.

Los granates se verán las caras en la octava jornada con Gran Valencia, uno de los líderes de la zona, mientras que el elenco aurirrojo retará al otro puntero, Deportivo La Guaira, en condición de local. / Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA: 

Carabobo Fútbol Club: Thomas Riveros*; Paolo Chacón, Yolfran Caricote, Geremías Meléndez, Juan Camilo Pérez; Harrinson Contreras (C), César Gómez (Óscar Guillén, 90); Santiago Rodríguez* (Reinaldo Guerra*, 90), Keiver Zúñiga (Eduardo Castro, 58), Yeangel Montero (Ariel Reinero, 71) y Cristian Novoa (Edgar Silva, 58). DT: Enrique Maggiolo

Aragua Fútbol Club: Yhonatann Yustiz (C); Daniel Rivillo, Octavio Zapata (Manuel Trías, 86), Moisés Acuña, Andrés Farreras*; Homero Calderón, Pedro Álvarez*; Jonatan Duche (Diego García, 59), Rafael Arace (Joiser Arias, 72); Alfredo Stephens y Juan García (Héctor Pérez, 72). DT: Edson Rodríguez

GOLES: 1-0 m.32, Novoa (CBB), 2-0, m.50 Montero (CBB); 2-1 m.64, Stephens (ARA), 3-1 m.84, Rodríguez (CBB)

AMONESTADOS: Chacón (CBB), Guillén (CBB); Álvarez (ARA), Acuña (ARA), Rivillo (ARA)

ÁRBITRO: Andrés Pernía (Mérida)

ESTADIO: Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: