Liga FUTVE

Caracas ganó el encuentro sobre la hora a Mineros

El salvador del Caracas volvió a ser Miguel Celis, quien en el tiempo de descuento le dio la cuarta victoria en la Liga FUTVE 2022, tras batir 1-0 a Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de la UCV, por la jornada 12.

El ariete zuliano, entrado al minuto 77 del compromiso, finiquitó las acciones con un cabezazo tras recibir un balón servido desde la derecha por Eduardo Fereira, cuando ya se jugaba el agregado en la capital, en un duelo parejo dentro de la cancha y que pudo ser para cualquier oncena.

En la primera mitad hubo igualdad en las ocasiones de gol, con los locales en la apertura de intentos de la mano de Samson Akinyoola, el cual contó con un disparo cruzado al 16′ que casi le daba el tanto inaugural en la pizarra a los dirigidos por Francesco Stifano.

La respuesta visitante fue al 25′, con una jugada individual de Ángel Lezama en el que superó a su marcador, Albert Zambrano, y le pegó fuera del área para obligar al cancerbero de los “Rojos del Ávila” Alain Baroja a estirarse y salvar su pórtico.

Tomás Zamora intentó al 34′ poner arriba a los bolivarenses con un remate que se estrelló en todo el frontal, mientras que entre Fereira y Zambrano gestaron una oportunidad para el 12 veces campeón de la Liga FUTVE, sin embargo, no culminó en diana.
Con el 0-0 se iban a vestuarios ambos elencos.

Cambios exitosos en el Caracas

En las estrategias, mejores resultados logró el bando de casa, que de la mano de ingresos como los de Osei Bonsu, Manuel Sulbarán, el debut del nigeriano Ade Oguns y el propio Celis presionaron a un conjunto “negriazul” que con el paso de los minutos empezó a ver con buenos ojos el punto que podía conseguir con el empate.

El africano, quien por distintas lesiones no jugaba desde el 20 de junio de 2021, tuvo con una pegada cruzada al 83′ la ocasión de regresar con oro al fútbol, pero la pelota se fue por encima del arco minerista, mientras que el portero Jorge Graterol salvaba la paridad al 89′, tras un intento de Bonsu y después, Sulbarán en el rebote quiso intentar sin mayor éxito.

Solo Brayan Alcócer, un minuto antes, respondía por los del sur del país, pero su aviso no pasaba de allí. Todo pasaba y ningún movimiento había, hasta que apareció Celis para bajar el telón en el recinto universitario, con su tercer tanto de la temporada.

Con el triunfo, Caracas quedó con 18 puntos, igualado con Metropolitanos y Carabobo, con una unidad menos que Zamora. Por su parte, la entidad guayanesa se mantiene en 14 unidades y ve la punta desde la posición 11.

El siguiente reto capitalino en la Liga FUTVE será visitar al Zulia en Maracaibo, después de recibir a The Strongest por la Copa CONMEBOL Libertadores, mientras que Mineros será local contra Táchira. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notarberto; Edson Castillo (Manuel Sulbarán, 77), Vicente Rodríguez; Denilson Ovando (Ade Oguns, 67), Albert Zambrano (Luis González, 53), Saúl Guarirapa (Bonsu Osei, 67); Samson Akinyoola (Miguel Celis, 77). DT: Francesco Stifano

MINEROS DE GUAYANA Jorge Graterol; Ismael Páez, Nicolás Aguirre, Anthonys Matos, Danny Hernández; César Gómez (Luis Castillo, 69), Arnold López, Tomás Zamora (Andrés Saavedra, 86); Ángel Lezama (Emerson Ruiz, 79), Francisco Carabalí (Brayan Alcocer, 79) y Richard Blanco. DT: Jorge Durán

GOLES 1-0, m.90+1, Celis (CFC)

AMONESTADOS Castillo, Akinyoola, Baroja (CFC); Aguirre, Blanco, Hernández (MIN)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Eduardo Mármol (Mérida)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: