Liga FUTVE

Caracas homenajeó a Gaetano Luongo con victoria

Caracas Fútbol Club inició su temporada 2021 con una victoria 2-0 sobre el retornado a la Liga FUTVE UCV Fútbol Club, en la primera jornada del grupo Oriental. Un lauro que sirvió para homenajear al jefe de utilería Gaetano Luongo, quien falleció a principios de mes.

Vestidos de blanco y la cara de su incansable trabajador en el pecho, los jugadores avileños saltaron al terreno de juego convencidos de sumar de a tres, frente a un rival que volvía a los grandes escenarios del país tras 33 años y una serie de refundaciones.

En un duelo que logró controlar el cuadro local desde temprano, al mantener mayor posesión de la esférica, vio su primer gol al minuto 29, con una internada de Samson Akinyoola, que le valió asistir a Jorge Echeverría, el cual se barrió para empujar el balón y establecer el 1-0.

Caracas lo cerró

Pese al ajustado marcador, el control seguía siendo de los “Rojos del Ávila”, los cuales dieron ingreso a Miguel Celis al 65’ para modificar el módulo del 4-2-3-1 al 4-4-2. Finalmente, fue éste quien marcó el 2-0 al 81’, tras recibir un pase de su primo, Richard Celis, para celebrar su primera anotación con el 12 veces campeón de la Liga FUTVE.

De cara a la siguiente jornada, Caracas se desplazará a Ciudad Guayana para el estreno de la campaña de Lala Fútbol Club, mientras que UCV se mantendrá en el recinto capitalino, para esta vez ser el conjunto de casa frente a Monagas Sport Club. / Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC: Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero (Diego Osío, 88), Julio Da Silva (Renné Rivas*, 64), Edson Castillo, Leonardo Flores, Jorge Echeverría (Luis David González 75’), Richard Celis, Osei Bonsu (Miguel Celis, 65) y Samson Akinyoola (Ade Oguns, 88). DT: Noel Sanvicente.

UCV FC (0): Álvaro Forero; Darío Ascanio (Juan Lepervanche, 74), Abrahan Manzo, Héctor Acosta, David Guevara; Elías Romero, Carlos Rueda (Luis Ruíz, 81), Ronald Peña (Yuxer Requena, 74), Anyer Maldonado; Daniel Mosquera (César Salazar, 67), Manuel Lugo (Jesús Lamas, 81). DT: Pedro Acosta.

Goles: 1-0 m.29, Echeverría (CAR); 2-0 m.81, M. Celis (CAR)

AMONESTADOS: Akinyoola y  Rivero (CAR); Ascanio, Salazar, Manzo y Requena (UCV)

EXPULSADO: Álvaro Forero 82’ (UCV)

ÁRBITRO: Luis Salas (Carabobo)

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: