Liga FUTVE

Yaracuyanos se impusó sobre Deportivo Lara en Barquisimeto

Yaracuyanos Fútbol Club arrancó con triunfo su transitar en el 2021, al vencer como visitantes 1-2 al Deportivo Lara en la primera fecha del grupo Central, en duelo escenificado en el estadio Farid Richa.

El conjunto de San Felipe, para muchos el cuadro revelación del 2020 al pelear hasta las últimas instancias un boleto a la Copa CONMEBOL Sudamericana, demostró que viene renovado para el presente año y de la mano de su estratega, el paraguayo-estadounidense Daniel Farrar, consiguió el lauro que estrena su casilla de victorias.

Esa conquista se labró desde temprano, cuando una de sus nuevas caras, el delantero argentino Sergio Unrein consiguió un disparo desde el punto penal tras ser derribado por Cristopher Rodríguez en el área. Al minuto 5, el ariete cambió la infracción por gol.

Y al 18’, el juvenil Williams Pedrozo se valió de un centro de Édgar “Pichicho” Silva por la derecha para mandar a guardar la esférica, con el 0-2 en el marcador. Parecía un camino tranquilo a la victoria de los “Colosos del Sorte”, pero no fue así.

Yaracuyanos aguantó

Rubén Rojas, en su retorno a la Liga FUTVE, descontó al 38′, luego de aprovechar desatenciones defensivas en la zaga de Yaracuyanos. “Morocho” venía de jugar en Colombia y ahora, busca ser el goleador del cuadro crepuscular.

Sin embargo, todo quedó allí y más bien, Deportivo Lara sufrió expulsiones durante el complemento. Hasta tres jugadores vieron la tarjeta roja y quedaron con ocho futbolistas en el terreno de juego.

Sin más que hacer, Yaracuyanos logró la victoria y afrontará su primer fin de semana libre del campeonato, para volver con fuerza en la jornada tres al recibir al campeón defensor del certamen, Deportivo La Guaira. Entre tanto, Deportivo Lara sí tendrá actividad la próxima semana y tratará de recuperar puntos en Valencia, a expensas del Carabobo Fútbol Club. / Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LARA: Víctor López, Ignacio Anzola, Víctor Sifontes (Oscar Rojas, 62), Christopher Rodríguez, Rodney, Telasco Segovia*, Jesús Bueno, Juan Castellanos (Jonnathan España, 23), Darwin Gómez (Bryan Castillo, 62), Rubén Rojas y Gilson Salazar. DT: Martín Brignani.

YARACUYANOS FC: Enmis Rodriguez, Edwar Bracho, Edgar Mendoza, Williams Pedrozo*, Alejandro Naranjo* (Richard Badillo, 76), Gustavo González, Jhon Pacheco*, Edgar Silva, Michael Márquez (Elioscar Lizardo, 57), Brian Mendoza (Jesús Ordoñez, 57), Edgar Silva (Manuel Granados, 65), Sergio Unrein (Jerson Montilla, 76) | DT: Daniel Farrar.

GOLES: 0-1 m.5, Unrein (p, YAR); 0-2 m.18, Pedrozo (YAR); 1-2 m.38, Rojas 38’ (LAR)

AMONESTADOS: Sifontes, Bueno (LAR); Bracho, Mendoza, Pedrozo (YAR)

EXPULSADOS: Rodríguez, Bueno y Castillo (LAR)

ÁRBITRO: José Argote (Zulia)

ESTADIO: Farid Richa, Barquisimeto

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: