Liga FUTVE

Caracas mostró su mejor versión en la carretera y batió a Monagas

La versión de la carretera de Caracas es más explosiva y se ratificó en el cierre de la primera mitad de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, al batir 0-2 a Monagas en duelo válido por la jornada 15, en el estadio Monumental de Maturín.

El actual subcampeón venía de sufrir dos caídas al hilo y era cuestión de buscar un triunfo en su feudo, pero se encontraron a un 12 veces monarca del país que resolvió la pugna en los primeros 20 minutos.

La punta de lanza de los “Rojos del Ávila” fue Ender Echenique, que por segunda faena corrida asistió a un compañero, esta vez a Santiago Rodríguez desde la derecha, para que el caraqueño definiera y anotara su segunda diana de la campaña, al minuto 6.

Los azulgranas no se habían recuperado del primer golpe, y solo respiró unos instantes, antes que una pelota parada por el mismo sector de la anotación anterior, que cobró Leonardo Flores hacia la frente de Rubert Quijada, y el capitán se apuntó su segundo gol del año al 20’.

Un knockout que aunque trató de superar el cuadro de Jhonny Ferreira, no alcanzó para mover las redes en la parte inicial de la confrontación, que Caracas se llevó con dos tantos a los vestuarios.

Caracas cerró con 23 puntos

En el complemento, Monagas quiso reaccionar con cuatro cambios en el entretiempo, pero aún así no superó un muro que finalmente pudo dejar la valla en cero, por cuarta vez en la zafra y que no hacía desde la séptima fecha y era un petitorio del DT Leonardo González.

Pero sí había esperanza de remontar, los locales se quedaron con diez al 75’ por doble amonestación del defensa David Guevara, sepultando sus opciones y con la tercera caída en fila para concluir la primera vuelta del campeonato.

Aunque necesitaba venir de atrás, los monaguenses dispararon menos al arco (11 a 13) y tres al arco, por cinco de los capitalinos. Eso sí, mayor posesión en los de casa, 52 a 48 por ciento y 322 pases, un poco más del 308 de los forasteros, aunque mejor porcentaje de precisión (71 a 64). En tiros de esquina, fue más Monagas -18 puntos, novena casilla-, que Caracas (23 unidades, tercero), con siete frente a seis.

Ambos rivalizarán de nuevo el 22 de junio en el estadio Olímpico de la UCV, donde se volverá a poner a prueba la “Ley del Ex” de Quijada, quien además de convertir pudo aportar al cero en su arco, que dejó puntos a sus entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Puedes escogerlo a la vuelta, a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Orlando Mosquera; Rubén Ramírez, Harold Cummings (Christopher Rodríguez, 46), Óscar González (Saúl Asibe, 69), Joao Silva, (Edson Castillo, 46), David Guevara; Aldo Quiñonez (Andrés Romero, 46), Richard Iriarte; Edgar Carrión, Fernando Basante y Abdiel Arroyo (Edanyilber Navas, 46). DT: Jhonny Ferreira

CARACAS FC Alain Baroja; Daniel Rivillo, Diego Luna, Rubert Quijada (Renné Rivas, 60), Roger Manrique; Vicente Rodríguez (Bryant Ortega, 78), Leonardo Flores; Santiago Rodríguez (Emanuel Mercado, 90+3), Ender Echenique (Manuel Sulbarán, 78), Ade Oguns (Richard Celis, 60); Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González

GOLES 0-1 m.6, S. Rodríguez (CFC); 0-2 m.19, Quijada (CFC)

AMONESTADOS Guevara, Ramírez, Cummings (MON); Flores (CFC)

EXPULSADO Guevara -Doble Tarjeta Amarilla al 75’- (MON)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Márquez (Bolívar)

ESTADIO Monumental, Maturín

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: