Liga FUTVE

Metropolitanos concluye primera vuelta en la pelea por el G-4

La séptima victoria llegó a las cuentas del campeón defensor Metropolitanos, que batió a Portuguesa en Araure por 0-1, en la conclusión de la primera vuelta de la ronda regular, en la jornada 15 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE.

El gol fue de Darwin Gómez, quien anotó por primera vez desde el 3 de marzo de 2022, gracias a un balón largo de Giancarlo Schiavone, que intentó pivotear Charlis Ortiz pero que terminó de estrellar en Anthony Graterol para que definiera el bolivarense al minuto 42, sin dejarla caer.

Un tanto bien administrado por la oncena de José María Morr, que dejó su sexta valla invicta, tercera en la carretera, e igual número de victorias en esa condición.

Se repuso Metropolitanos

El cierre de la primera mitad fue mejor para Metropolitanos, que en el estadio José Antonio Páez tuvo un jugador menos desde el 58’, tras la expulsión por doble amonestación de Francisco Bareiro. Ganó seis de los últimos ocho compromisos, para 18 puntos de los 22 acumulados.

Después de anotar en la parte inicial, el elenco violeta se replegó y sufrió 13 remates y cuatro al arco del “Rojinegro”, por seis y tres en los tres palos que pudieron generar. Solo sostuvieron el balón en un 33 por ciento, por 67 del rival, con más pases vistos que hechos, 387 a 204, en un 82 por ciento de presión local por 58 de la visita. En tiros de esquina, Portuguesa cobró nueve, Metropolitanos dos.

Triunfo fundamental para quienes buscarán el bicampeonato y el próximo 23 de junio volverán al ruedo en el frente local, nuevamente contra el “Pentacampeón Nacional” pero en el estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 6:15 de la tarde.

Schiavone mostró seguridad, Andrés Ferro nuevamente cumplió en la zaga y Gómez espera que su tanto le dé mayores opciones frente a los ojos de Morr y de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que puedes ir revisando en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Rodney Chirinos, Azmahar Ariano (Yoel Daboín, 89), Henri Pernía, Anthony Graterol; Bernaldo Manzano, Ronaldo Lucena (Ridenson Morillo, 74), Sergio Sulbarán (José Rivas, 72); Gabriel Chiari (Ángel Osorio, 46), Rubén Rojas y Guido Rouse (Yefferson Colmenárez, 74). DT: Jesús Ortiz

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Lemínger Bolívar, Andrés Ferro, José Luis Moreno (Christian Camarillo, 67), Néstor Cova; Christian Larotonda, Jhon Marchán (Edwin Laszo, 60); Darwin Gómez (Freddy Vargas, 67), Ángelo Lucena (Ely Valderrey, 75); Francisco Bareiro y Charlis Ortiz. DT: José María Morr

GOL 0-1 m.41, Gómez (MET)

AMONESTADOS Rouse, Chirinos (POR); Bareiro, Laszo y Schiavone (MET)

EXPULSADO Bareiro -Doble Tarjeta Amarilla al 58’- (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Maya (Barinas)

ESTADIO José Antonio Páez, Araure

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: