Liga FUTVE

Caracas se pone “colorada” con la llegada de Fernando Aristeguieta

Llegó el que faltaba a Caracas, y Fernando Aristeguieta se colocará por tercera vez en su carrera la camieta del que denominó “el club más grande” de su vida, dónde debutó, consiguió su primer título como profesional y en el que ha facturado 46 goles en su carrera en la Liga FUTVE. Se sumará a préstamo por seis meses desde el Puebla de México.

En su primera etapa, la de juvenil y promesa del elenco, logró asentarse en el primer equipo de la mano de Noel Sanvicente, mientras participaba en 71 compromisos de Primera División, con los que movió las redes en 31 oportunidades, además de estrenarse en competiciones internacionales, como la Copa CONMEBOL Libertadores (Sub-20 y adulta), para partir al Nantes de Francia en 2012, con 20 años de edad y ya con Ceferino Bencomo como DT.

Luego, tras un periplo por el país galo, en el que defendió a dos clubes tanto en la categoría de oro como de plata, una pasantía por la MLS norteamericana y la Primeira Liga de Portugal, en la que sufrió duras lesiones, se presentó a entrenar en 2017 en un conjunto que nuevamente era dirigido por “Chita”, y decidió quedarse para un período de año. Allí hizo 15 tantos en 37 encuentros por concepto de certamen liguero, para llamar la atención de América de Cali de Colombia.

En el vecino país, convirtió 19 dianas en 37 presentaciones, con lo cuál emigró a la exigente Liga MX, dónde jugó con la franquicia de Mazatlán (que primero era Atlético Morelia, 15 goles en 62 pugnas), y luego vistió los colores de la institución que es dueña de su ficha. Tras un ilusionante curso 2021-2022, en los que anotó nueve veces en 32 choques, sufrió tras tres cotejos del actual calendario una fractura de tibia y peroné, que lo alejó de las canchas y provocó que no fuese tomado en cuenta mientras se recupera.

Mi primer reto es agarrar ritmo lo más rápido posible para tratar de ser útil dentro de la cancha, pero también echar una mano en lo que es esa última parte de la formación de muchos jugadores que están en el primer equipo y que apuntan a ser referentes para nuestro fútbol y nuestra selección”, expresó al departamento de prensa avileño el “Colorado”, ya con 30 años a cuestas.

Aristeguieta agarró el teléfono

Una vez supo que no iba a contar para la escuadra dirigida por Eduardo “Lalo” Arce, Aristeguieta no dudó en dónde ir y a quien contactar. Su principal benefactor desde inicios de trayectoria, el dueño del 12 veces campeón del país Philip Valentiner; el valedor en su segundo ciclo, el gerente deportivo Miguel Mea Vitali, y al DT Leonardo González, con quien coincidió en La Vinotinto en el último cuatrimestre del 2021, mientras ejercía de interino el dirigente valerano.

Llamé a Leo para preguntarle si le servía, si estaba interesado en que yo estuviera allí unos meses y me dijo que sí. Tuve también el apoyo de Miky (Mea Vitali) y Phillip (Valentiner), me dijeron que Caracas es mi casa, que tenía las puertas abiertas para jugar y tratar de aportar tanto dentro como fuera de la cancha”, soltó el internacional absoluto, con 29 apariciones.

El conocimiento previo del estratega le permite llegar con la mente clara de cómo accionar. Para el caraqueño, el timonel es “uno de los técnicos más exitosos del fútbol venezolano en los últimos años. Su idea es jugar, tener la pelota y tratar de imponerse sobre el rival a través del balón. En la selección pude compartir con él y, junto a su cuerpo técnico, te das cuenta de lo buenas personas que son, así que me ilusiona también volver a compartir con ellos”.

En su primer ciclo era aún imberbe, pero ya en el segundo tenía la chapa de selección nacional y en más de una ocasión, portó la banda de capitán. No es difícil saber qué rol ocupara en esta ocasión, junto a Rubert Quijada, Alain Baroja, Alexander González, Leonardo Flores y Richard Celis.

El equipo tiene en este momento una camada de jugadores jóvenes que ilusiona. Ya lo demostraron algunos de ellos en la CONMEBOL Libertadores Sub-20 del año pasado, las participaciones que han tenido con el primer equipo, que algunos cada vez tienen más peso y otros tienen que terminar su formación”, analizó el delantero, quien compartirá con el actual goleador del elenco, Saúl Guarirapa -20 años- y otro joven como Edson Rivas, fichaje para la presente zafra.

Además del argentino Emanuel Mercado, quien todavía está en edad intermedia -25 años-, aunque tiene un rol más atrasado en la cancha que el finalizador Aristeguieta.

Eso sí, Fernando desde afuera fue otra víctima más del sufrimiento que generó el difícil transitar de Caracas por el 2022, en el que se rescató un boleto a la inminente CONMEBOL Sudamericana. “Son los juegos que menos disfruto, porque no me interesa el juego tanto como el resultado en sí y con el único equipo que me pasa eso es con el Caracas”, sentenció el ariete, que espera darle alegrías nuevamente a sus fanáticos.

Se espera que el futbolista reciba el alta médica de Puebla, para incorporarse a los trabajos, mientras que pudiera tomarse unas semanas para ver acción. En principio estará hasta mediados de año.

Una vez debute, el “Colorado” Aristeguieta es una opción impelable en tu XI del Fantasy oficial del torneo. Ingresa a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: