Liga FUTVE

Portuguesa sumó su primer punto con Jesús Ortiz

Nuevo entrenador, nuevas ideas en Portuguesa, que inicia la etapa de Jesús Ortiz en su banquillo con el segundo punto sumado en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, tras igualar a un tanto frente a Caracas en el estadio Olímpico de la UCV.

Un duelo en el que incluso, el “Pentacampeón Nacional” pudo haber vencido, pues la igualdad del cuadro avileño se dio en las postrimerías del compromiso. Luego de 270 minutos sin poder anotar dianas en el certamen, al 15’ de esta pugna concluyó la sequía llanera, tras una falta en la mitad de la cancha que se cobró rápidamente y Rubén “Morocho” Rojas conectó de cabeza, para el 0-1.

El balón se fue cruzado y lejos del portero local Alain Baroja, para poner arriba a la visita y celebrar también la primera diana del ariete bolivarense en este club. Ya lo había intentado instantes previos a la acción.

Pero, el conjunto local quiso reaccionar temprano, con un intento en el área chica del argentino Emanuel Mercado, que provocó la actuación estelar de otro protagonista de la faena, el cancerbero Yhonatann Yustiz, quien tapó los caminos caraquistas de anotación.

Los 12 veces campeones del país, aún con cierta sonrisa junto en el rostro junto a su parcialidad por el retorno de Fernando Aristeguieta, insistieron con la igualdad, pero sin claridad en el último cuarto de cancha, por lo que con el 0-1 se iban a los vestuarios.

Portuguesa rozó la historia

En ninguna oportunidad anterior, Portuguesa había derrotado a Caracas  en la carretera y estaban a 45 minutos de poderlo hacer, pero el DT Leonardo González movió una y otra vez su banquillo, con ingresos claves como los de Manuel Sulbarán, Daniel Rivillo y especialmente, Néstor Jiménez.

Los “Rojos del Ávila” ganaron en ofensiva y desde inicios del complemento tenían entre ceja y ceja empatar. El zaguero portugueseño Henri Pernía sacó una esférica de la línea a centro de Rivillo, mientras Alexander González llegaba con peligro por la banda derecha, para ganar varios tiros de esquina. Ahí dominaban los locales.

Sin embargo, el sistema defensivo de Portuguesa mantuvo a raya a sus contrarios, hasta que finalmente tocó ceder a la insistencia. González mandó como si fuera un delantero a su defensa Ronaldo Rivas, y metió a su hermano Edson para tener profundidad en el ataque.

Una conexión entre ambos al 87’ culminó en un balón rifado que Jiménez, internacional Vinotinto Sub-20, mandó a guardar con un misil imparable, para poner la pizarra a un tanto por bando. Luego, una acción de fuera de juego anuló una diana de Ronaldo, a pase de Bryant Ortega.

Y esto no fue todo, pues una infracción en el área fue pitada por el principal Yilbert Bermúdez como penal para Caracas, pero Edson no pudo frente a Yustiz, que atajó la esférica con un disparo centrado y abajo. Final, igualdad en la capital de Venezuela

Caracas concluye un ciclo de cinco encuentros en los que totalizó siete puntos, antes de asumir el descanso de la jornada 6, para volver en dos semanas contra el campeón defensor Metropolitanos. Portuguesa volverá a Araure y retará en el estadio José Antonio Páez el próximo viernes 10 de marzo a La Guaira,a las 7:30 de la noche.

Puedes escoger a los Vinotinto Jiménez, Manzano, al cancerbero Yustiz y el “Morocho” Rojas, entre otros más en tu equipo del Fantasy oficial del torneo. Ingresa a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Alain Baroja; Alexander González, Ronaldo Rivas, Diego Luna, Roger Manrique; Vicente Rodríguez (Bryant Ortega, 59), Anderson Contreras (Néstor Jiménez, 80); Santiago Rodríguez (Daniel Rivillo, 46), Ade Oguns (Edson Rivas, 73); Emanuel Mercado (Manuel Sulbarán, 46) y Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Jhon Chacón, Yeferson Escudero, Henri Pernía, Anthony Graterol (Yefferson Colmenárez, 80); Adjin Livingstone, Bernaldo Manzano (Sergio Sulbarán, 62), Ronaldo Lucena (Cristian Ramírez, 80); Gabriel Chiari, Rubén Rojas (Rodney Chirinos, 80) y Ángel Osorio (José Rivas, 62). DT: Jesús Ortiz

GOLES 0-1 m.15, Rojas (POR); 1-1 m.87, Jiménez (CFC)

AMONESTADOS Luna, S. Rodríguez, Guarirapa (CFC); Manzano, Chacón, Yustiz, Pernía (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yilber Bermúdez (Táchira)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: