Liga FUTVE

Caracas y Carabobo culminaron una llave muy blanca

Cambia el escenario, pero no la dinámica. Cambian algunos actores, pero no la trama y nuevamente Caracas empató con Carabobo sin goles, esta vez en el estadio Olímpico de la UCV por la décimo sexta jornada de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, un resultado poco favorable a sus objetivos.

Un duelo en el que el mayor dinamismo en ataque se lo llevó el cuadro visitante, que llevaba la iniciativa por medio de sus extremos y laterales. Ronaldo Chacón fue el primero que avisó con un disparo al minuto 5.

La respuesta capitalina se dio al 9′, con un pase dentro del área de Samson Akinyoola a Denilson Ovando, pero el ecuatoriano no pudo completar la jugada. Después, Leomar Mosquera probó suerte para el elenco valenciano, pero su intento pasó por encima del arco defendido por Alain Baroja.

Leopoldo Durán, Kevin Viveros y Paolo Chacón también tuvieron ocasiones para abrir el marcador por el “granate”, pero ninguna tuvo el atino de llegar bajo los tres postes de los”Rojos del Ávila”.

Nuevamente Chacón apareció al 29′ con un remate tapado por Baroja, el cual dejó un rebote para José Balza pero no tuvo la mejor respuesta posteriormente al no encontrar la meta. Luis Ramírez pudo poner en ventaja al Caracas, pero su fuerte definición en una jugada que se diluyó con el balón yéndose a lo más alto del rectángulo de juego.

Sin daños ocasionados, ambas oncenas se marchaban sin tantos en su haber a los camerinos, tal cual ocurrió en el choque anterior en territorio carabobeño.

Carabobo con un menos

Ya en el complemento seguido, a Carabobo le correspondió nuevamente un motivo del que sobreponerse, la expulsión con “Roja Directa” de Kevin Viveros, su goleador, complicó las aspiraciones de Enrique “Kike” García y los jugadores, luego de una dura falta sobre Carlos “Mono” Suárez.

Allí emergió entonces la figura de Thomas Riveros, quien sacó su segundo cero en el pórtico industrial al negarle en varias oportunidades el gol a Caracas, que tenía mayor posesion de la esférica pero no hallaba los espacios para hacerse sentir.

Akinyoola pateó fuerte en una ocasión al 71′ pero sin mover las redes, y después el joven cancerbero estuvo muy atento a un centro de Bonsu al 83′, además otros rechaces en corto, como uno al 90+5 que evitó la victoria a los de casa y llevó la unidad a la tierra del río Cabriales.

Ahora con este resultado, Carabobo llegó a 24 puntos, por 20 del cuadro caraqueño. El siguiente reto de los del centro del país será recibir a Lara en el estadio Misael Delgado, por la jornada 17, mientras que Caracas será visitante frente a UCV en el mismo escenario universitario. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Daniel Rivillo; Vicente Rodríguez, Carlos Suárez(Jean Torres, 60); Bonsu Osei, Denilson Ovando (Ade Oguns, 69), Luis Ramírez (Miguel Celis, 69); Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano

CARABOBO FC Thomas Riveros; Juan David Cuesta, Carlos Lujano, Paolo Chacón, Leopoldo Durán; Harrison Contreras, Carlos Rueda (Williams Pedrozo, 90+5); Kevin Viveros, José Balza (Brayan Rodríguez, 81), Leomar Mosquera (Edgar Silva, 63); Ronaldo Chacón (Eliecer Espinosa, 81). DT: Enrique García

SIN GOLES

AMONESTADOS Rodríguez (CFC); Balza (CBB)

EXPULSADOS Viveros -Roja Directa al 54′- (CBB)

ÁRBITRO PRINCIPAL Ángel Arteaga (Cojedes)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: