Liga FUTVE

Luis Ruiz reparte su clase en el centro de la UCV

Aunque Luis Ruiz ya es una referencia dentro del balompié nacional, dado su cartel al ser integrante de la selección Vinotinto que llegó a la final del Mundial Sub-20 de 2017 y ser de los futbolistas de esa generación que más minutos posee en la Liga FUTVE, siempre está a la expectativa que refrende sus números y en la temporada 2022 nuevamente responde, en la UCV, a eso que de él se espera.

El volante de primera línea se reafirma como un fijo en el país, tras disputar la totalidad de choques de su club, tal y como viene haciendo desde hace cuatro zafras, en las que supera el 90 por ciento de presencias dentro del equipo que integra (Aragua, Gran Valencia y el ”Tricolor”), pero esta vez con el aperitivo de ser el que más minutos acumula en el cuadro que dirige Edson Rodríguez.

“Agradecido tanto con la institución como con los diferentes cuerpos técnicos que hemos tenido durante la temporada, por la confianza que me han brindado y sumar toda esta cantidad de minutos que para mí es importante. He hecho muy buenas temporadas en las diferentes instituciones dónde he estado anteriormente, han sido diferentes escenarios y así es como lo he vivido y lo pienso yo, aún tengo mucho camino por delante, mucho que aprender, experiencias que adquirir. Siempre con la mente positiva y pensando en crecer y mejorar mi rendimiento tanto dentro como fuera de la cancha”, afirmó el volante de 25 años, quien aún busca su primer tanto como profesional.

Esa regularidad, de 2272 minutos en 27 compromisos, una asistencia a gol y solo tres tarjetas amarillas en este certamen con los ucevistas, le dan más fuerza a ese mote de “Mascherano” que se ganó siendo muy joven, cuando integraba las categorías formativas de otro conjunto, y de la mano de una importante figura en la generación de nuevos talentos en el país.

“Ese apodo surgió desde hace muchísimos años ya, en las categorías inferiores del Caracas, de un preparador físico llamado Daniel Cesca, que fue uno de los primeros partidos que él me vio, recuerdo claramente que le gustaba mucho mi estilo de juego y que me parecía mucho a Javier Mascherano. En ese momento realmente no pensé que todas las personas que he conocido a lo largo de mi carrera fuesen a llamarme así, ya hoy en día lo tomo más como un apodo de cariño y no de comparación”, rememoró el nativo del capital.

Aunque deja claro que prefiere construir su propia historia, respetando la del mediocampista argentino. “Él ha sido un gran jugador, histórico para Argentina y logró muchísimas cosas a lo largo de su carrera, por lo que realmente no me gustaría que me estuviesen comparando con él. Estoy todavía creciendo, construyendo mi propio camino y dejar una huella personal”, exclamó Ruiz.

Ruiz es optimista con UCV

Los universitarios han tenido tres timoneles en lo que va de zafra, los cuales todos han contado con Ruiz dentro de sus planes y esquemas, pero la llegada de “Mencho” al banquillo hace ya tres fechas le da muchas opciones de conseguir el objetivo que el campeonato les tuvo que presentar, el de quedarse en Primera División para 2023.

El elemento de la zona medular ucevista es optimista al respecto. “Ha sido un año y una temporada complicada en los que hemos dejado escapar muchos puntos importantes que serían muy valiosos ahora, pero ya eso pasó y estamos enfocados en que no tenemos margen de error y viviendo cada partido semana a semana como una final. Se vive un muy buen ambiente en el grupo, está enfocado y metido, sabiendo todo lo que nos estamos jugando, yendo paso a paso, día a día, las cosas han ido mejorando de a poco y eso es lo que queremos, que se refleje en los resultados”, contestó el internacional venezolano.

Específicamente, es el arribo del estratega caraqueño el que mejoró el ambiente interno, dado sus conceptos. “Ha sido un cambio notable desde la llegada del profesor Edson, pienso que desde que llegó lo más que ha intentado expresar es la confianza para todos, que no tengamos miedo a equivocarnos, que lo intentemos una y otra vez, que él va a ser el primero en respaldarnos, estar ahí para apoyarnos y desde ahí parte todo”, explicó.

El vencer a Portuguesa e igualar contra Táchira y Zamora, líder de la tabla de posiciones, forman parte de ese argumento ya asegurado.

Por ende “el crecimiento que hemos venido mostrando durante estos últimos partidos, es día a día, paso a paso, sabiendo que no tenemos margen de error y cada partido es una final para nosotros”. UCV acumula cinco de sus nueve puntos disputados con Rodríguez, lo cual le permitió salir de la última casilla de la clasificación, y sacar tres unidades a su perseguidor, Aragua.

Pero nada termina aún, quedan tres cotejos por jugar y uno de ellos será contra otro rival de G-4 en el presente, La Guaira, este domingo en el estadio Olímpico de Caracas. “Es una jornada importantísima y clave para nosotros, sabemos todo lo que nos estamos jugando y viviéndola desde ya como una final, para enfrentarla con la mayor responsabilidad posible”, avisó el esperanzado Luis Ruiz, el maestro que da clase a la UCV. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: