Liga FUTVE

Carlos Lujano: Queremos conseguir cosas que la institución todavía no ha podido lograr

Finalmente, Carabobo ha dado con la tecla productiva de la mano de Juan Domingo Tolisano, que luego de algunos resultados irregulares ya acumula cinco encuentros sin perder y alcanzó los cuatro primeros lugares de la clasificación, hecho que les permitiría pelear por el título en la Fase Final. Eso emociona a elementos de jerarquía como Carlos Lujano.

Zaguero con vasta experiencia en el país y que ya sabe lo que es alzar una copa de campeón en 2015, cuando integró a Táchira, sabe que están en el camino rumbo a lo que podría derivar en un éxito importante en Valencia. “Contento que Carabobo siempre pueda pelear cosas importantes, el año pasado fue para valorarlo en todos los sentidos, personal y grupal y en esta oportunidad, la meta es muy parecida y más alta, queremos dejar al club lo más alto y conseguir cosas importantes, que aún la institución todavía no ha podido lograr”, expresó.

Es su tercera campaña en el estadio Misael Delgado, pero la segunda corrida y viene de vivir una clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores, además de quedarse a un punto de jugar la Gran Final de la campaña 2022, que finalmente disputaron Metropolitanos y Monagas. “Esa es nuestra meta, objetivo, tenemos un gran cuerpo técnico, jugadores y compañeros, que estamos trabajando para lograr esos objetivos, sabemos que es difícil, otros equipos se preparan, pero esa es nuestra meta y feliz que Carabobo se acostumbre a pelear”, avisó el capitalino de 31 años.

En la última confrontación, dio muestras de lo que es este Granate con Tolisano, pues venció 1-0 a un rival directo y que venía con cinco lauros en fila, Portuguesa. ¿El gol? Obra del propio Lujano, con un bombazo desde fuera del área, que batió a uno de los cancerberos con mejor rendimiento en el campeonato, Yhonatann Yustiz.

Se dio la oportunidad de estar en el borde del área, Gustavo (González, mediocampista que lo asistió) me vio libre y me la dio, ya sabía que tenía pensado hacer y salió como lo esperaba, sirvió para darle los tres puntos a Carabobo, que era lo más importante para entrar a esos puestos de arriba que venimos buscando desde hace rato”, rememoró.

Esa fue la primera diana de él en la presente justa, que además junto al cero en el arco permitió su presencia en el XI Ideal de la fecha 14. “Contento que se pudiera dar de esa manera, en los entrenamientos a veces tengo la oportunidad de ser más ofensivo, en los reducidos, y no me lo pienso para hacer ese tipo de disparos”, indicó al respecto. El año pasado hizo cuatro tantos.

Ha superado distintas molestias para jugar ocho compromisos, todos de titular y con la totalidad de minutos disputados (720). Está apercibido, por lo que si ve amarilla en su siguiente choque iniciará la segunda vuelta suspendido.

Lujano ve bien la defensa

Foto: Prensa Carabobo FC

En ocho de los 13 encuentros disputados hasta el momento en el frente local, Carabobo ha dejado la valla imbatida, un hecho que le da más fortaleza al discurso y ambición de Lujano, que desde la retaguardia es uno de los líderes de ese hecho.

Uno como defensor se reconforta mucho por los arcos en cero, seguiremos trabajando para obtener más, es el fruto de ese trabajo que uno hace como defensor, a uno en la zaga le genera  mucha felicidad ese tema siempre, sabemos que no es un trabajo solamente de los defensas, tenemos mucha ayuda de los delanteros y volantes, que desde el principio ejercen una presión que facilita el trabajo, de la mejor manera. Es un tema importante para nosotros”, aseguró. Carabobo ha cedido diez anotaciones a sus contrarios, para promedio de 0,77 por cotejo.

Él ha lidiado con algunas situaciones físicas, así como sus compañeros, pero valora el esfuerzo de quienes deben sustituirlos para sostener a los industriales. “Tenemos lesiones, jugadores que no están en su posición e igual rinden, cumplen, siempre es importante en un equipo que sucedan estas cosas, caso Miguel Pernía, Paolo Chacón o Juan Camilo Pérez que pasó de ser un volante a lateral izquierdo y esas son cosas que dan tranquilidad y demuestran lo fuerte que es el grupo”, soltó Lujano.

Foto: Prensa Carabobo FC

Solo queda un choque para llegar al ecuador de la ronda regular, y para los suyos será en casa contra Estudiantes de Mérida, que viene con dos lauros en sucesión y un promedio goleador de 1,69 por encuentro, al acumular 22 en total.

Es muy importante, no sirve de nada la victoria pasada sí no logramos ganar en el último partido de la primera vuelta porque estamos en casa y siempre debemos ganar, este equipo se ha conformado y hemos hablado que debemos ganar en cualquier cancha del país, obviamente no es fácil, los demás equipos también se preparan pero es la mentalidad de este equipo. El partido contra Portuguesa era importante, pudimos obtener los tres puntos y queremos cerrar la primera vuelta de la mejor manera”, comentó el defensor.

Sabe que sí suman las tres unidades en su feudo, podrán afianzarse en el cuarteto de aspirantes a la estrella a finales de calendario. “Después encararemos la segunda vuelta con más tranquilidad, pero tenemos que seguir sí, eso lo sabemos, Carabobo está claro que es un torneo largo y la diferencia entre los equipos es corta. Es importante donde estamos hoy y lo que queremos conseguir, por lo que tenemos que dar mucho más”, sentenció.

Lujano entró en el elenco de luminarias de la anterior fecha y es un zaguero que suele ser peligroso en el arco rival, aspectos que le dan mayores oportunidades de ser escogido por más entrenadores en el Fantasy oficial del torneo. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liga FUTVE (@ligafutve)

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: