Liga FUTVE

Franklin González se ganó el Más Valioso de la jornada: Necesitaba una actuación así

Uno de los futbolistas más productivos de la Liga FUTVE en los últimos años es Franklin González, quien ha venido en los últimos años apareciendo con fuerza en los XI ideales, en las tablas de goleadores y en 2023 no ha sido la excepción al conseguir primera selección como jugador Más Valioso de la jornada en esta temporada.

Eso sí, lo hizo con el club al que actualmente pertenece, Hermanos Colmenárez, que logró un triunfo muy importante debido a que no conseguía triunfos desde hace casi dos meses y había puesto sus números en rojo. El ariete sí llegó superó los 60 días sin mover las redes y lo hizo para batir al campeón defensor Metropolitanos en su casa por 2-3, choque en el que además dio dos asistencias.

Necesitaba una actuación así, la verdad. Veníamos de una mala racha, seis partidos sin ganar y contra Metropolitanos tuvimos la oportunidad en un partido bonito, fue un gran rival y fue satisfactorio haber hecho gol y dos asistencias para el triunfo del equipo. Eso nos da confianza  y tranquilidad para seguir trabajando de la mejor manera y seguir consiguiendo más victorias que es lo que se quiere, estoy tranquilo, necesitaba anotar y el arco se me abrió, pero vienen muchos más”, dijo con emoción el valerano, que recientemente cumplió 25 años.

Fue su primer tanto en la era Leonel Vielma al frente del equipo, que no había tampoco cuajado triunfos hasta que finalmente pudo hacerlo en Caracas. “En lo interno, disfrutamos muchos tras ganar ese partido, que fue fuerte, logramos sacar los tres puntos y nos dimos esa alegría, de conseguir la victoria porque lo necesitábamos después de tener varias fechas sin sumar de a tres y fue un momento lindo”, aseguró al respecto de una oncena que subió a 14 puntos y está en la casilla 11.

Pero González ha mostrado los números ofensivos más importantes del “Ciclón Azul”, con cinco dianas, tres pases a gol en 13 encuentros, 1090 minutos, ocho cotejos completados, 12 de titular y solo ha recibido una tarjeta amarilla. En su más reciente choque, donde brilló, tuvo dos remates, 71 por ciento en duelos ganados, 100 por ciento en el aire y recuperó hasta en cinco ocasiones, en datos de Stats Perform.

Esto tiene una explicación. “Estuve en los tres goles, soy un jugador que no me gusta estar todo el partido de “9”, me gusta defender, asociarme, defender, jugar, me he dado cuenta que eso genera muchísimos espacios y oportunidades de anotar goles”, detalló el ariete, quien envió una habilitación al lateral Jesús Yendis para enmarcar, al picar la pelota.

La asistencia a Yendis no fue algo practicado, en los entrenamientos si hacemos pases pero aéreos nunca, en el partido se dio en el momento, el me entregó la pelota, no había espacios por debajo y la única opción que vi fue por arriba y me salió esa bonita asistencia. Me gusta jugar, asociarme y de vez en cuando, dar asistencias así. Él me conoce muy bien y yo a él, cuando me da el balón y pasa sabe que se la devolveré y eso fue lo que pasó”, describió sobre una de las acciones más llamativas de la confrontación, que cristalizó la remontada porque fue el 1-2 (Metro se había ido arriba con un penal en el primer cuarto de hora).

González sabe a donde apuntar

Foto: Nelvin Barreto (Prensa Liga FUTVE)

Ya recargando sus cartuchos para mover más redes, González quiere que el cierre de la primera vuelta de la ronda regular tenga sonrisas para Hermanos Colmenárez. Ya batieron a los Violeta y ahora buscarán vencera Mineros de Guayana en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, este domingo a las 6:15 de la tarde.

Ese partido en Cachamay es sumamente importante para nosotros, vamos a ir por los tres puntos, los necesitamos, hemos perdido muchos como local y visitante, es hora de ir sumando triunfos, no podemos regalar nada y tengo fe que con el trabajo que estamos haciendo vamos a conseguir muchas victorias para acomodarnos en la clasificación”, dijo el exjugador de Monagas.

Importante será dejar atrás el duelo que lo hizo brillar y resaltar por primera vez en la campaña en curso. “Toca pasar la página, ya pasó y nos enfocamos ahora en el siguiente partido que será contra Mineros, seguiremos haciendo las cosas bien, sabemos que no hemos logrado nada y vamos por buen camino, y sé que muchas cosas mejorarán”, sentenció González sobre un rival al que no pudo batir su oncena en 2022 (cayó 3-1 en el estado Bolívar y empató 1-1 en el estadio Agustín Tovar de Barinas, sus primeras confrontaciones en la historia.

En 2021 convirtió hasta 15 anotaciones y el año pasado cerró con cinco tantos y dos asistencias, por lo que sus registros van en alza. González se vuelve una ficha para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que pueden escogerlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: