Liga FUTVE

Charlis Ortiz se sostuvo de su familia para volver a ser campeón en la Liga FUTVE

Por la cabeza de Charlis Ortiz se vinieron los momentos oscuros de finales del 2021, cuando finalizó su etapa con un club del cuál fue campeón de forma abrupta y además, vivió episodios difíciles en el ámbito personal, que finalmente dejó atrás cuando logró poner en sus manos la copa del campeón de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, junto a Metropolitanos.

Fue la primera estrella de la institución, y la segunda del goleador de 36 años, quien convirtió su décima anotación del certamen en el 1-1, que finalmente derivó en una definición de disparos desde el punto penal, que los suyos ganaron 4-3. Todo fue tras un centro de Carlos Cermeño, que cabeceó para mover las redes al minuto 101 del compromiso.

“Darle gracias a Dios por todas las cosas maravillosas que me da, para nadie es un secreto lo que hice, pasé momentos muy duros junto a mi familia, mis hijos, que es lo más importante, le dedico a ellos esto, estuvieron conmigo en esos días fatales en los que pasé 20 días en la cárcel, la gente solo me castigaba por defender a mis hijos, pero no era la forma ni la manera y estoy tranquilo, feliz y el fútbol nunca te deja cuando haces las cosas positivas”, rememoró quien tiene motivos para poner punto y final a esas memorias.

El rendimiento fue tal, que también le hizo seguir de largo a aquella idea que tuvo, a raíz de esa misma situación, de colgar las botas como jugador profesional. “Era todo por lo que vivi, vivió mi familia, es difícil levantarse, es cuando trates de levantarte y te abran un hueco, te metan la cabeza, es difícil salir de ahí, pero ahora pude salir de ahí, quedamos campeones y es lo más importantes”.

Fue una apuesta del DT José María Morr, debido a su experiencia, y terminó por convertir la confianza de su estratega en éxitos.

Ortiz sacó todo

Ahora, es un ariete feliz, alegre de lo que hizo con los calendarios que tiene encima, por demostrar que está vigente y puede encabezar a un joven club hacia sus éxitos más importantes, como ocurrió finalmente, de la mano de sus seres más queridos.

Contento, no tengo palabras para esto, las cosas pasan por algo, esperemos que lo malo no vuelva a repetirse y brindarle más alegrías a este fútbol”, sentenció “El Tigre”, que espera regresar con más fuerza en 2023. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: