Liga FUTVE

El monaguense Carlos Cermeño celebró con Metropolitanos una nueva estrella en la Liga FUTVE

Con tensa calma y frialdad, Carlos Cermeño ejecutó un penalti que pasará a la historia de Metropolitanos, que se convirtió en el primer título que suma como club de la Liga FUTVE. Un zurdazo indetenible para el portero del Monagas, club que lo vio nacer como futbolista profesional, Nicolás Caprio, fue suficiente para alcanzar su segunda estrella individual.

“Fue muy emotivo por todo lo que fue el año, el trabajo, de inicio fue complicado para mi porque había pasado algunos meses sin equipo, gracias a este club que me abrió las puertas a último momento, en el último día de fichajes y así trabaja Dios, me permitió llegar aquí y con todo este grupo, darle esa primera estrella a la institución”, expresó tras el título obtenido en la campaña 2022, el volante nativo de Maturín, de 27 años, que llegó al cuadro capitalino en enero, desde La Guaira.

Pero no solo convirtió esa acción, sino que además logró la asistencia al gol que provocó la llegada a esta instancia, de CHarlis Ortiz en la prórroga.

Un partido especial para Cermeño

Muchas cosas pasaron por su mente, el hecho de concretar un año de esfuerzos tras la incertidumbre de arranque, y porque en frente estaba una afición que lo vio surgir, a muchos paisanos a los que, obviamente generó desazón su anotación. Pero, como todo profesional, finalmente Cermeño alzó la copa de campeón.

“Era un partido especial, a parte de ser la Gran Final, fue contra el club que me dio la oportunidad de debutar, sabíamos que era un rival bastante complicado, durante la ronda regular los partidos fueron muy parejos, ellos nos hacen un gol a inicios de la prórroga y por ahí fue bastante fuerte, tocó controlar bastante las emociones para poder llevar el partido adelante y así fue”, describió de lo que fue el duelo emocionalmente.

Cermeño ahora quiere extender una historia en Metropolitanos, con un porvenir lleno de muchas cosas, con la Copa CONMEBOL Libertadores y la defensa de su título en la próxima zafra. “Por ahora no me da la cabeza para pensarlo, vamos a esperar, celebrar, ir paso a paso, volver a entrenar y preparar para lo que será la Copa Libertadores”, cerró el volante. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: