Liga FUTVE

Contundente vuelta al triunfo de Carabobo

En uno de esos juegos que forja el carácter, Carabobo despachó al actual subcampeón Monagas del estadio Misael Delgado de Valencia con una goleada 3-0, en la jornada 8 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE.

Un choque en el que se encontraban la realidad Granate de dos derrotas al hilo, y un elenco azulgrana que tenía un ojo en el cotejo y otro en la semana próxima, con el inminente debut en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, y pesó más la ambición de los Industriales en vencer.

A segundos de arrancar la confrontación, una jugada colectiva se gestó desde el centro y desembocó en Carlos Sosa por derecha, quien después filtró el balón a José Balza para que convirtiera su primer tanto del campeonato, Pusó fin a su sequía tras arrancar el año.

Eso facilitó las cosas al elenco de Juan Domingo Tolisano, que después se sostuvo con las tapadas del francés Jeremy Vachoux, como al minuto 7 cuando le negó el tanto a Edgar Carrión, y también al 14′ a Edanyilber Navas.

Miguel Pernía quiso previamente aumentar la ventaja, pero eso no ocurriría sino al 45+1, cuando una pelota que pivoteó Juan Francisco Apaolaza culminó en pase a Carlos Sosa y éste de zurda quemó el arco del exCarabobo Orlando Mosquera, para el 2-0 de los valencianos. Es su primera diana vestido de Granate para el nativo de Carora, estado Lara.

Una exhibición de contundencia, solo en la primera mitad, que borraba las caídas recientes frente a Puerto Cabello (0-2) y Hermanos Colmenárez (2-1).

Carabobo dictó sentencia

El complemento también fue dulce para Carabobo, mientras que Monagas movió el banquillo para reaccionar y hacer gala también de su profundidad de cara a los compromisos internacionales.

Los intentos eran leves en la visita, con Iván Anderson y Edson Castillo como ejecutres, pero Fernando Basante pudo descontar al 73′, dónde también consiguió al seguro Vachoux. El que apareció para sentenciar todo fue Edson Tortolero, quien entró al 69′ por Balza y al 81′, recibió una esférica desde la derecha de Sosa, que hizo de esa banda su centro de operaciones e hizo el 3-0.

Segundo tanto para quien ha jugado siete choques, pero cuatro de ellos como suplente. Goleada de Carabobo que revive y llega a diez puntos, para meterse en la zona media-alta de la clasificación, mientras que Monagas quedó en 14 unidades.

El siguiente reto carabobeño será visitar al campeón defensor Metropolitanos en la fecha 9, en el estadio Olímpico de la UCV. Entre tanto, los orientales luego de recibir el jueves a Boca Juniors de Argentina en el evento internacional, será local la próxima semana frente a Portuguesa.

La exhibición de Sosa y los tantos de Tortolero y Balza le dan grandes opciones para ser escogidos en la próxima jornada en el Fantasy oficial del torneo. No te quedes por fuera e ingresa a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC Jeremy Vachoux; Juan David Cuesta, Brayan Rodríguez, Paolo Chacón, Miguel Pernía (Franyer Oliveros, 89), Francisco Flores, Gustavo González (Franner López, 80), Juan Camilo Pérez (Moussa Bagayoko, 80); Carlos Sosa (Albaro Polo, 89), José Balza (Edson Tortolero, 70) y Juan Francisco Apaolaza. DT: Juan Domingo Tolisano

MONAGAS SC Orlando Mosquera; Iván Anderson, Rubén Ramírez, Harold Cummings, Christopher Rodríguez, Óscar Jiménez (Leandro Rodríguez, 77); Aldo Quiñonez (Andrés Romero, 46), Edson Castillo; Edgar Carrión (Richard Iriarte, 58), Edanyilber Navas (Fernando Basante, 46) y Abdiel Arroyo (Santiago Herrera, 46). DT: Jhonny Ferreira

GOLES 1-0 m.1, Balza (CBB); 2-0 m.45+1, Sosa (CBB); 3-0 m.82, Tortolero (CBB)

AMONESTADOS Pernía, Flores, Apaolaza (CBB); Romero y Basante (MON)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Uzcátegui (Trujillo)

ESTADIO Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: