Liga FUTVE

Cristopher Varela ahogó el grito de gol rojinegro

Deportivo Táchira se topó con una hermética defensa y no pudo pasar del empate sin goles ante Deportivo Lara, que incluso gozó de los chances más claros en la segunda mitad.

La primera mitad dejó pocas ocasiones de real peligro y la mejor fue para la visita, cuando apretó la salida del aurinegro sobre el minuto 28, recuperó el balón en tres cuartos de cancha y en un abrir y cerrar de ojos Juan Luis Perdomo quedó frente al arquero Cristopher Varela, quien respondió bien ante el remate cruzado del juvenil.

Al 36 Táchira agitó las redes, con un centro de Maurice Cova que terminó colándose en el arco de Luis Curiel, pero el gol no se reflejó en el marcador porque la intervención de un compañero había invalidado la jugada.

El propio Cova probó más adelante con un remate colocado, mientras que Deportivo Lara buscaba profundidad por el costado izquierdo, aunque sin éxito en el último pase.

En la segunda mitad el partido ganó en vértigo y tuvo varios pasajes de ida y vuelta. El equipo atigrado no tardó en dar un primer aviso cuando Yerson Chacón recibió un pase atrás y desde el corazón del área remató ligeramente desviado.

Jorge Durán, técnico interino del Deportivo Lara en ausencia de Leo González, movió piezas rápido y apostó fuerte con el ingreso de Telasco Segovia y Rubén Rojas, dos habituales titulares que sorpresivamente arrancaron el partido como suplentes, y su presencia se hizo sentir.

Al minuto 68, Juan Carlos Castellanos hizo gala de su buena pegada en la pelota quieta y exigió a Varela, que ya se convertía en protagonista, esta vez al sacar una mano salvadora para despejar in extremis un balón que parecía superarlo por arriba.

Poco después el rojinegro vivió sus mejores pasajes del partido: un remate cruzado del juvenil Jean Franco Castillo pasó muy cerca del poste y Segovia aprovechó un error en la salida de Táchira para asistir a Castellanos, quien, con tiempo y espacio, definió desviado.

Táchira respondió con un buen centro de Nelson Hernández desde el costado derecho y el posteior cabezazo de Anthony Uribe, que finalmente no llevó dirección de arco, pero hizo levantar a la gente de sus asientos.

La última clara del partido sería un contragolpe de la visita al 90’, orquestado por Segovia y Rojas, ante el que otra vez se lució Varela, con un certero achique. / Comunicaciones Liga FUTVE

DEPORTIVO TÁCHIRA: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero*, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores (David Zalzman, 63), Maurice Cova; Marlon Fernández (Nelson Hernández, 77), Yerson Chacón* (Esli García, 63); Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez (Anthony Uribe, 16). DT: Juan Domingo Tolisano.

DEPORTIVO LARA: Luis Curiel; Diego Meleán, Christopher Rodríguez, Víctor Sifontes, Rodney Chirinos; Juan Luis Perdomo* (Jesús Silva*, 81), Juan Castellanos; Luis Urbina* (Jean Franco Castillo*, 73), Luis Barrios (Rubén Rojas, 50), Danny Pérez (Telasco Segovia*, 50); y Gilson Salazar (Alejandro Goncalves*, 73). DT: Jorge Durán.

AMONESTADOS Trejo, Granados (TAC); Barrios (LAR).

ÁRBITRO José Argote (Zulia).

ESTADIO Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: