Liga FUTVE

Cristopher Varela: De las canteras aurinegras a ser el mejor portero de la Liga FUTVE

El primer cancerbero surgido de las inferiores del Deportivo Táchira para ser el titular y campeón con el primer equipo recayó en las manos de un curtido Cristopher Varela, quien respondió con creces a las exigencias de una oncena que necesitaba el título absoluto de la Liga FUTVE, su noveno al final de esta temporada 2021.

Con 21 años al inicio, y 22 al momento de jugar el duelo decisivo contra Caracas en el estadio Olímpico de la UCV, el nativo de San Cristóbal afrontó la responsabilidad de abrir cada choque del “Carrusel Aurinegro”, con 29 encuentros en el torneo local y ocho en el ámbito internacional, de 43 que finalmente jugó el elenco.

Las estadísticas de Varela

Los números del internacional Vinotinto en categoría Sub-23 (titular en el Preolímpico de 2020), fueron contundentes:

– 2640 minutos (en Liga FUTVE) / 720 minutos (competiciones internacionales)
– 13 vallas en cero (Liga FUTVE)
– Dos penales atajados (Liga FUTVE)
– 36 balones atajados (Copa CONMEBOL Libertadores, tercero en el torneo)

Fue el héroe de la Gran Final, al atajar un disparo de Jorge Echeverría, de los capitalinos, en la tanda desde el manchón de los 12 pasos. Esa tanda quedó 4-2 a favor de los cordiales y Varela demostró que la confianza de su dirigente, Juan Domingo Tolisano, fue fundamental en él, que tenía que suplir la ida de un cancerbero de nivel selección nacional, como José David Contreras.

Ahora, la Liga FUTVE reconoce al meta como el mejor del recién finalizado certamen. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: