Liga FUTVE

Una defensa moderna, de fuerza y hábilidad en el XI Ideal de la Liga FUTVE

La primera línea de la cancha ideal en la Liga FUTVE cuenta con futbolistas de distintos estilos, pero que se adaptan a los estándares modernos que se practican en el balompié local, los cuales les permitieron a los integrantes de esta defensa ser escogidos por encima de sus colegas.

Acompañando a Cristopher Varela como portero, aparecen cuatro nombres que fueron de los más regulares y con números muy interesantes a lo largo de la temporada 2021.

Eduardo Fereira, como lateral derecho, es el primero del grupo en ser nombrado. Con tres goles y seis asistencias (líder en injerencias en tantos en su posición), además de fijar récord de minutos jugados (31) y encuentros disputados (2497) en su carrera, para tener argumentos sólidos.

Con 21 años, el jugador del Caracas se consolida en la élite del balompié local y apunta en alto para su futuro.

Otro joven caudillo

El primero de los centrales fue el juvenil Jesús Quintero, quien vivió una campaña llena de regularidad y fue de los sólidos del campeón Táchira. Ya en 2019 fue regular en el extinto Deportivo Anzoátegui, pero le tocó ahora cubrir la zaga de un conjunto de aspiraciones victoriosas y lo hizo con creces.

Quintero jugó en 20 compromisos, consolidándose tras la lesión de Carlos “Pipo” Vivas en la defensa aurinegra y pese a esa baja, el oriental cubrió las expectativas. 1560 minutos en total y tres amarillas recibió. Eso fue motivo para finalmente quedarse con un cupo, más cuando combatió a los mejores delanteros del torneo tanto en la Fase Final A como en la Gran Final y lo hizo de manera impecable.

El soldado de la defensa “Kaki”

No jugó la mayor cantidad de juegos o minutos, pero sí alcanzó su tope de goles, pero más allá de esas estadísticas, Carlos Rivero mostró su mejor versión por haber contado con un elemento no palpable en números, pero sí dentro del terreno de juego.

“Mi rendimiento fue sobresaliente. Trabajé para ello, he tenido un trabajo desde lo psicológico bastante profundo, he priorizado el autocontrol y la aceptación de los hechos por encima de otras cosas, eso me ha dado tranquilidad que la he reflejado en la cancha”, nos comentó el nativo de Valencia.

Con 27 cotejos, 2381 minutos, cinco amarillas recibidas y dos anotaciones, son el sustento del “Kaki”, que de igual forma apostó al manejo de situaciones para sacar lo mejor de sí. “Siempre fui un jugador muy temperamental y eso lo cambié por un poco más de calma y eso me trajo consigo poder analizar las cosas dentro de la cancha, por más apremiante que esté la situación”.

Pese a quedarse con la medalla de subcampeón, eso no empaña a un futbolista que mostró el rendimiento adecuado para estar en este XI ideal. “Mucha gente solo se puede recordar de lo que hice en el último juego, me siento orgulloso de lo que hice, de cómo lo hice y el recorrido que eso tuvo para obtener el rendimiento del cuál muchos hablan”, cerró el defensa.

Líder en asistencias

Daniel Linárez completó la temporada de su carrera. El lateral izquierdo de Estudiantes de Mérida culminó líder en asistencias, siendo el único futbolista que tuvo doble digíto, con 11.

El de Acarigua ya venía en buen nivel desde el Torneo Normalización 2020, pero lo demostró en esta campaña, en la que participó en 2612 minutos y 30 duelos junto al conjunto emeritense.

“Fue un torneo en lo personal muy bueno, aunque no conseguimos el objetivo de ir a la final. La temporada fue marcada por el sacrificio, por eso fue buena”, nos comentó quien tiene 29 años.

Para él, el esfuerzo fue el factor diferenciador de otros certámenes, lo que lo hizo llegar a niveles superiores. “Tuve mucha entrega en cada entrenamiento, siempre di el máximo y ese es el fruto de tanto sacrificio que tuve antes de comenzar la temporada y gracias a Dios terminé de la mejor manera, fue un torneo bueno en lo personal”.

La actuación de Linárez le hizo un elemento fundamental para el equipo de Leonel Vielma, ya que incluso también tuvo participaciones como extremo, para guiar el ataque merideño. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: