Liga FUTVE

Deportivo La Guaira anunció a Edson Rivas como segunda alta

Cinco elencos de la Liga FUTVE que tendrán compromisos internacionales y el cuadro que más contrataciones ha hecho anunciaron nuevos futbolistas para su campaña 2022. Deportivo La Guaira resaltó con la llegada del joven delantero Edson Rivas, proveniente de Estudiantes de Mérida.

El ariete de 20 años viene de anotar seis goles en el certamen anterior, en 23 encuentros y 1548 minutos. Es canterano de los académicos y será su segunda camiseta en el país. “Soy un delantero centro nato, aunque también juego como volante por la derecha y vengo con ganas de ayudar a que el equipo haga una gran temporada y que, con el favor de Dios, podamos avanzar en la Sudamericana”, comentó en sus primeras declaraciones al departamento de prensa de la institución naranja.

La Guaira y su buen grupo

Para él, el grupo que tiene La Guaira, que estará en la Copa CONMEBOL Sudamericana este año, es de los más óptimos en el país. “Le agradezco a Dios por llegar a un club que está repleto de muy buenos jugadores, que cuenta con un profe (Daniel Farías) con bastante experiencia. Aquí vengo, como lo dije desde siempre, a aportar mi granito de arena y a darlo todo por la institución, con la intención de que todo salga de la mejor manera”, aseguró quien tiene 1.92 metros de estatura, para brindar su juego aéreo.

Es la segunda alta de La Guaira, junto al central panameño Jiovany Ramos.

Delantero al Monagas

Un ex La Guaira tendrá espacio en un elenco que estará en la CONMEBOL Libertadores, pues Yeangel Montero fue anunciado por el Monagas, luego de vivir su primera campaña completa en primera división, con el Carabobo.

El delantero mirandino jugó 22 encuentros de los 24 de su club y marcó cuatro goles, con una asistencia, en 1076 minutos.Con 23 años se prepara para disputar su primera competición intenracional de mayores, luego de jugar en la CONMEBOL Libertadores Sub-20 en 2018, con Atlético Venezuela.

Se une a Alzmahar Ariano, defensor de Panamá y Luis Guerra, como los fichajes azulgrana.

Un central colombiano a Táchira

Para custodiar la retaguardia, el campeón Táchira trae desde colombia al zurdo de 25 años Edisson Restrepo, para su zaga. Con experiencia en primera y segunda categoría de su país, viene de jugar al máximo nivel con Atlético Huila, en el que participó en 13 duelos y 1092 minutos, con dos tarjetas amarillas recibidas.

Ya son 11 los nuevos jugadores del “Carrusel Aurinegro”, el cuál ya tenía al ecuatoriano Renny Simisterra como primer extranjero. Edder Farías, Robert Hernández, Jean Fran Gutiérrez, Rafael Arace, Robert Garcés, Jeizon Ramírez, Richard Figueroa, Gabriel Benítez y Williams Tortolero son los demás nombres que incorporó el cuadro andino.

Ángel Lezama se suma al Granate

Ya son 17 los fichajes que ha anunciado Carabob en el mercado de pases, con el retorno del volante guayanés Ángel Lezama, quien jugara en 2019 en el elenco valenciano. Tras sus primeras pasantías en el exterior, al jugar en eñ fútbol de Lituania, el futbolista de 24 años se vestirá nuevamente de granate.

Allí convirtió cuatro dianas en 33 choques y 2135 minutos de juego, aunque recibió 15 tarjetas amarillas. Entre 2020 y 2021 jugó 18 partidos, anotó cinco tantos y dio dos asistencias, mientras tuvo la oportunidad de participar en fases previas de la Europa League.

Lezama se une a Yohan Molleja, Brayan Rodríguez, Brando Castillo, Jair Andara, Miguel Pernía, Carlos Rueda, Gabriel Vargas, Gustavo González, Williams Pedrozo, Kevin Viveros, José Balza, Ronaldo Rivas, Adrián El Charani, Néstor Trejo, Ronaldo Chacón y Leomar Mosquera, en lo que es la puerta de entrada más acontecida de la Liga FUTVE.

El apellido Yendis se mantiene en Hermanos Colmenárez

Se fue Jesús Yendis al balompié de Islandia desde Barinas, pero su hermano Sterling decidió fichar con Hermanos Colmenárez, para tener la oportunidad de jugar una nueva competición internacional, tras disputar la CONMEBOL Sudamericana en 2021 con Mineros de Guayana.

Allí, el mediocampista de 22 años vio acción en 17 encuentros, 715 minutos y movió las redes en una sola oportunidad. Se une a Gilson Salazar con las primeras piezas nuevas con las que contará Luis Pacheco.

“Tengo mucha dinámica, voy siempre hacia adelante, así como juega este equipo que le gusta correr durante los 90 minutos y por allí puedo ayudar mucho. Desde que llegue he compartido con viejos compañeros que e igual he conocido a otros que juegan muy bien, así que tengo muchas expectativas para esta temporada”, soltó a las comunicaciones del “Ciclón Azul” el anzoatiguense, quien además sabe lo bien que lo hizo su hermano allí. /  Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: