Liga FUTVE

Dos “killers” trajeron los goles al XI Ideal de la Liga FUTVE

Este viernes se conocieron los dos últimos nombres del XI Ideal de la temporada 2021 de la Liga FUTVE, con los dos delanteros que integrarán la alineación. No podían ser otros que los dos goleadores del certamen, el beninés Samson Akinyoola y el tachirense Juan Carlos Ortiz, quienes movieron las redes en casi 40 oportunidades entre los dos.

El africano es el único extranjero entre los escogidos del XI Ideal, tras un primer año pletorico en el campeonato venezolano, en el que fue goleador de todo el torneo. 18 son los tantos que marcó en el Caracas, cuadro al que llevó a la Gran Final contra Deportivo Táchira, de la que quedó subcampeón.

Además de las dianas, Akinyoola repartió seis asistencias, todo en 34 compromisos, todos de titular, de los que salió sustituidos en 12 oportunidades y estuvo en cancha por 2996 minutos. Recibió siete tarjetas amarillas.

Añadió otros dos goles por concepto de Copa CONMEBOL Libertadores, en la que jugó en cuatro compromisos y totalizó todos los minutos (360) de los “Rojos del Ávila” en el certamen. El atacante de 21 años fue amonestado una vez.

“Lete” en el XI Ideal

En lo que fue su mejor campaña en el país, Ortiz conquistó su espacio en el XI Ideal, en lo que fue una zafra que permitió al que fue su equipo, Monagas, clasificar a la Copa Libertadores luego de cuatro años.

Tras totalizar certámenes con dos o tres anotaciones en este se destapó y convirtió 16 para la causa azulgrana, además de hacer gala de su visión de juego al dar hasta nueve pases a gol, para ser el líder en injerencia en tantos con 25. Ningún otro jugador intervino en tantas dianas como el nativo de San Cristóbal.

Recordar que jugó en Primera División con Ureña Sport Club, Llaneros Escuela de Fútbol y Trujillanos, por lo que estar en Maturín significó un avance. Fue el único azulgrana en el XI Ideal.

Con 28 años, el andino logra los fundamentos para colocarse en la élite de la Liga FUTVE, y se vuelve un producto de exportación tras su rendimiento. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: