Liga FUTVE

Juan Domingo Tolisano y un primer título que lo eleva a la gloria en 2021

A sus 37 años y luego de bregar por seis años como entrenador en la Liga FUTVE, Juan Domingo Tolisano saboreó las mieles del éxitos expresado en trofeos. Si bien, ya sabía lo que era ser campeón a nivel de Copa Venezuela, este año consiguió la estrella que tanto buscó en cuatro equipos que dirigió, lo cuál le permitió ser el DT más destacado de la temporada 2021, espacio que ocupó en el XI Ideal.

El dirigente es el primer nativo de San Cristóbal que lleva al título absoluto al Deportivo Táchira en su historia, en una novena estrella que se hizo esquiva a la par del debut de este estratega en el máximo nivel del fútbol venezolano, desde hace seis años (2015). Por lo que dos hechos en común hacen de este un triunfo más que especial.

Tolisano condujo hacia la gloria

El camino del “Carrusel Aurinegro” hace que su mote sea real. Fue un vendaval en la ronda de grupos, la que dominó al sumar 49 puntos en total, más que ninguna otra oncena en esa instancia. Hubo momentos complicados, motivada a la participación internacional de este elenco, que logró nueve unidades en la Copa CONMEBOL Libertadores y jugó segunda ronda en la CONMEBOL Sudamericana.

Luego, tuvo contratiempos en la Fase Final A, pero en la última fecha y tras cumplir los deberes, el cuadro atigrado totalizó los 18 puntos que necesitaba para igualar al Caracas y clasificar tanto a la Gran Final del certamen, como a la próxima fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Cabe destacar que de la mano de Tolisano, Táchira siempre fue a CONMEBOL Libertadores y jugó una final. Todo en justamente 101 encuentros al frente de la oncena cordial, desde que la comanda (marzo 2019).
Pero luego de dos caídas anteriores, tocó el momento de festejar, tras vencer en tiros desde el punto penal a los “Rojos del Ávila” el pasado 11 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV, por marcador de 4-2

En cuanto a números, los atigrados consiguieron la mayor cantidad de victorias en la zafra, con 20, sumando ambas instancias del torneo. Fueron la segunda valla menos vencida con 31 goles concedidos, dos más que Portuguesa y en cuanto a goles, mismo lugar que en anotaciones convertidas, con 63, a siete del líder Caracas (70).

“Misión cumplida, ha sido un año de mucho trabajo, de un arduo camino recorrido, fuimos el equipo más regular del año, tuvimos un grupo humano que fue capaz de sobreponerse a las adversidades y todo nos lleva al momento en que Edgar (Pérez Greco) levantó la Copa y Táchira bordó su novena estrella en el uniforme”, comentó Tolisano al departamento de prensa del club aurinegro al respecto.

Pero esa regularidad permite al joven dirigente, que pasó por Zulia, Carabobo y Mineros, ahora colarse en esa élite de campeones en el banquillo que tiene la Liga FUTVE. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: