Liga FUTVE

El “Avioncito” Blanco regresó repotenciado para el primer punto de Mineros con Jorge Luis Bernal

Mineros cerró con esperanza la primera mitad de la ronda regular, al cortar una cadena de cuatro derrotas al hilo y empatar 2-2 con Hermanos Colmenárez en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, amén de un par de goles de su capitán Richard Blanco en esta fecha 15 de la temporada 2023.

El ariete se mostró recuperado de sus molestias previas y llegó a seis dianas para hacer que los suyos vinieran de atrás, con gol de Yolfran Caricote al minuto 36. Era el segundo tanto en forma consecutiva, con lo que además de adelantar a su oncena, implantar su tope de tantos en un certamen.

Antes, Edwar Bracho intentó dar ventaja a los de casa, al igual que Lisandro Pérez. Ambos buscaban conectar con Yeangel Montero además, pero el 0-1 fue a favor de la visita. Tomás Zamora cobró un tiro libre que besó el vertical al 39’.

Con este resultado se irían al descanso, con Mineros a punto de despertar y la visita en plan de resistir.

Blanco despegó para Mineros

El capitán tuvo su actuación brillante en el complemento, pero primero avisó con un cabezazo al 64’, que pasó cerca. El guaireño de 41 años rompió su racha de más de dos meses sin marcar en el 74’ con un disparo desde la media distancia, para el empate.

Y al 77’, el “Avioncito” aprovechó un rebote para voltear las acciones, con su sexto tanto de la justa. Parecía que este día se abría un grifo en el “Negriazul”, pero el “Ciclón Azul” tuvo como responder y otro que llegó a seis anotaciones, Franklin González, pudo convertir el 2-2 final.

Primer punto de los bolivarenses con el colombiano Jorge Luis Bernal como dirigente, luego de cuatro caídas en fila.

Sin poder hacer más en ambas oncenas, se repartieron las unidades. Mineros disparó más (19 a 16), y tuvo mayor cantidad de remates al arco, seis a tres. La posesión fue más en la visita, 51 a 49 por ciento,con 398 pases para los de Leonel Vielma y 391 en los de casa, diferencia que se ratificó en la precisión de pases (84-83). Hubo cinco tiros de esquina de Colmenárez, tres de los negriazules.

Los dos rivalizarán de nuevo el 23 de junio, en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Volvió a estar Blanco en la ficha técnica de anotadores y también entre las opciones de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que pueden escoger a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MINEROS DE GUAYANA Denilson Ojeda; Edwar Bracho, Rafael Uzcátegui, Andry Vera, Miller Mosquera; Jesús Chacón (Andrés Saavedra, 58), Tomás Zamora; Lisandro Pérez, Yeangel Montero (Víctor Navas 34; Pedro Zaragoza, 71), Brayan Alcocer (Emerson Ruiz, 71); Richard Blanco. DT: Jorge Luis Bernal

HERMANOS COLMENÁREZ Luis Terán; Carlos Castro, Yolfran Caricote, Johan Osorio, Junior Moreno, Jesús Yendis (Eliezer Meléndez, 90+4) Maicol Ruiz, Gabriel Colmenárez (Francisco Uviedo, 53; Jesús Alvarado, 90+4), Miguel Pernía; Daniel Bolívar (José Manzanilla, 70) y Franklin González.DT: Leonel Vielma

GOLES 0-1 m.36, Caricote (HCZ); 1-1 m.74, Blanco (MIN); 2-1 m.77, Blanco (MIN); 2-2 m.81, González (HCZ)

AMONESTADOS Uzcátegui, Chacón, Zamora, Blanco (MIN); Castro, Caricote y Terán (HCZ)

EXPULSADOS Zamora –Doble Tarjeta Amarilla al 63’- (MIN)

ÁRBITRO PRINCIPAL Camilo Moreno (Táchira)

ESTADIO CTE Cachamay, Ciudad Guayana

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: