Liga FUTVE

Caraboboo venció a Estudiantes y se consolidó en la tercera posición

El último mes y medio fue productivo para Carabobo, que le puso a ese período una guinda al pastel al vencer 2-0 a Estudiantes de Mérida en el estadio Misael Delgado de Valencia, para quedar en la tercera casilla en la primera vuelta de la temporada 2023 de la Liga FUTVE. En esta pugna se jugó la Copa de los colegios Santa Cruz y Camoruco, en el marco de Mi Colegio Es FUTVE.

Tras la fecha 15, el “Granate” llegó a 24 puntos y superó a Caracas, Metropolitanos y Portuguesa, para subir a la posición que está detrás del líder Puerto Cabello y el escolta Táchira, gracias a una apertura de marcador de alta factura de Michael Covea.

El volante de 29 años recibió una pelota a su izquierda de Francisco Flores, para enganchar a su marcador y mandar un misil al segundo palo de Beycker Velásquez, para apuntarse su tercer gol de la campaña, su tope en zafras de Primera División en el país.

Antes Gustavo González avisó en primera instancia y Carlos Lujano pegó la pelota al poste con un cabezazo. Luego vino la respuesta de los académicos, primero de Christian Flores con un disparo rechazado por la zaga local y luego con par de balones a los metales, Ervin Zorrilla con la frente y Jorge Páez, de un derechazo la puso en el horizontal, todo en media hora.

Pero no hubo otro movimiento de redes y el 1-0 a favor de Carabobo se estableció en la pizarra.

Lo sentenció Carabobo

Foto: Prensa Carabobo FC

El complemento pareció ver a los locales con mayor insistencia para extender la diferencia que la visita por igualar. Sosa le pegó a la esférica y se fue cruzada al 49’, mientras que José Balza le mandó ua a Juan Francisco Apaolaza al 63’ y no la pudo definir.

Entre tanto, el mediocampista González quiso al 70’ su parte del botín y con un derechazo quiso poner el 2-0, pero lo detuvo el portero forastero Velásquez, luego de una serie de pases. Pero al 86’, un centro de Edson Tortolero, revulsivo del DT Juan Domingo Tolisano, terminó en gol en propia puerta de Anthonys Matos, para sentenciar las acciones.

Carabobo se dedicó a dominar la pelota, aunque Tortolero tuvo el 3-0 y Velásquez se lo negó tras un tiro libre. El 57 por ciento de la posesión fue local, con 0.92 tantos esperados granates, 16 remates en total y dos dentro de los dos postes y siete remates dentro del área, todo contra ocho de los andinos, dos claras y tres en la “16 con 50”.

Hubo nueve tiros de esquina de Carabobo, por uno de Estudiantes, con 82 por ciento de precisión en pases de los de casa, en comparación al 78 visitante. Los industriales cerraron la parte inicial de la justa con tres vallas en cero en sucesión y el “Rojiblanco” fuera de los puestos que darían acceso a competiciones internacionales, al ser décimo con 17 unidades.

Ambos volverán a rivalizar el próximo 22 de junio, pero en el estadio Metropolitano de Mérida a las 3:00 de la tarde.

Covea hizo un golazo, Thomas Riveros brilló en su primer choque en la meta “Granate” y Lujano sigue su rendimiento superlativo en la zaga.Puedes escogerlos para la segunda mitad en el Fantasy oficial del torneo, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC Thomas Riveros; Paolo Chacón, Carlos Lujano, Miguel Pernía, Juan Camilo Pérez; Francisco Flores (Harrison Contreras, 75), Gustavo González, Carlos Sosa; José Balza (Gabriel Vargas, 86), Michael Covea (Edson Tortolero, 75), Juan Francisco Apaolaza (Jesús Hernández, 67). DT: Juan Domingo Tolisano

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Marcel Guaramato, Javier Márquez, Anthonys Matos, Omar Labrador; Christian Flores (Aaron Rodríguez, 57), Jorge Páez (Ayrton Páez, 78); Néstor Canelón (Wilfredo Peña, 67), Luis Arenas; Ervin Zorrilla y Junior Paredes (Guilmer Giro, 78). DT: José Alí Cañas

GOLES 1-0 m.28, Covea (CBB); 2-0 m.85, Matos –En Contra- (CBB)

AMONESTADOS Covea, Flores (CBB); Arenas, Labrador y Matos (EST)

ÁRBITRO PRINCIPAL Emikar Calderas (Lara)

ESTADIO Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: