Liga FUTVE

El Carabobo de Enrique García se acerca al rendimiento buscado de local y visita

Carabobo es actualmente el equipo que menos derrotas acumula en el inicio de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, junto con Zamora, y posee la racha de más cotejos sin caer en el torneo, al no perder desde la jornada dos, con nueve cotejos en fila. Ahora añade dos victorias más a sus cuentas de forma seguida, tras adaptarse a las ordenes de Enrique “Kike” García.

Es un cuadro que trata de ser lineal en todas sus facetas, y en cualquier escenario, como demostró en la fecha diez en Barinas y ahora en Valencia frente a Zulia. “La versión de Carabobo siempre intentamos que sea la misma tanto de local como visitante, en los 11 partidos que llevamos en el torneo tenemos la propuesta de juego de siempre buscar el arco rival, tratar de tener buen trato de la pelota, minimizar las ocasiones del rival y llevarlos a una zona dónde se sientan incómodos. Intentamos tener siempre esa misma versión y buscar el arco rival, a veces hemos tenido efectividad y en otras oportunidades no se nos ha dado”, nos comentó el estratega.

Allá batió 2-3 a Hermanos Colmenárez, su primer lauro fuera de casa. “Veníamos haciendo buenas presentaciones y partidos de visitante, no habíamos podido sumar de a tres, habíamos empatado todos los partidos y sumar de visitante, en una plaza difícil y frente a un rival que se hace muy fuerte de local, juega bastante bien, le damos la importancia que tienen los tres puntos sumados, pero entendemos también que el torneo es muy largo, que hay que seguir mejorando muchas cosas”, destacó.

Por ende y tras también superar a los marabinos (1-0), el conjunto mantiene la tranquilidad. “Seguimos buscando el objetivo que tenemos internamente en el grupo, en el equipo y sin perder el enfoque que queremos y hacía dónde estamos apuntando”, expresó el dirigente capitalino, que de momento es segundo en la tabla de posiciones.

Ya son cuatro victorias, seis empates y una caída, que se dio a principios de marzo contra Monagas en el estadio Misael Delgado, un duelo que se definió en sus postrimerías. La forma de jugar que le ha dado García a la oncena es clave para ese desempeño.

“Entendemos al fútbol como un bloque, un todo, todos tenemos que estar claro en los conceptos de cuándo tenemos la pelota, cuando no la tenemos o la perdemos en diferentes zonas de la cancha, o la tenemos en diversos sectores del campo, cómo comportarnos y cómo el rival trata de contrarrestar cuándo tenemos la pelota y también hacernos daño cuando la manejan ellos”, describió el estratega de 39 años.

El control de la posesión de balón se vuelve fundamental en los granates. “En eso intentamos trabajar en toda la semana, no solo analizar al rival sino en hacernos más fuertes en nuestro modelo de juego y a partir de ahí tener la pelota el mayor tiempo posible del partido para tener siempre el arco rival cómo objetivo y así defendernos lo más lejos de nuestro arco cuando nos toque defendernos”, avisó.

Viveros, el arma de García

Con tres dianas en esas citadas pugnas, que resultaron victorias para los industriales, Kevin Viveros asume el liderazgo del ataque que a García sienta bien. Aunque potenciarlo es fundamental, su adaptación a la Liga FUTVE fue rápida en parte por el aporte de su grupo de futbolistas.

Colombiano de 22 años, en su primera etapa fuera de su país ya tiene nueve goles, líder en ese renglón del certamen que ya superó su primer tercio en la ronda regular. “Obviamente nos enorgullece el crecimiento que ha tenido Kevin (Viveros), la adaptación que ha tenido a la idea de juego, al modelo, lo que nos ha aportado y eso también es fruto del trabajo del equipo, de los espacios que le generan también sus compañeros con los movimientos, de cuando lo habilitan y cómo, todavía tiene un margen de crecimiento muy amplio”, afirmó el timonel de los del Río Cabriales.

La aspiración del DT es que sostenga su rendimiento debido a que de sus goles, nacen puntos para el Carabobo. “Espero que a nosotros como cuerpo técnico podamos ayudarlo a seguir explotando sus condiciones y al igual que el resto de sus compañeros, para sacar el mayor provecho de cada uno de ellos”.
Zulia le mostró parte de lo que podían hacer, pese a ser el colista de la clasificación y de no ser por la diana de Viveros, quizás no se hubiese podido hablar del lauro, finalmente obtenido en su sede.

“La posición de la tabla no dice a ciencia cierta el funcionamiento que ha tenido Zulia, no solo ahorita sino también con Henry y ahora con Perlo, quizás por el funcionamiento que han tenido en diferentes partidos pudieran tener una mayor cantidad de puntos”, dijo García, el mejor entrenador de la jornada 10, del que fue su contrincante. Ahora se enfoca en el siguiente reto, el derbi carabobeño contra Academia Puerto Cabello.

“En la semana prepararemos el partido de la mejor manera para nosotros crecer individual y colectivamente en lo que queremos, en lo que sentimos nos hace bien, cómodos y los jugadores disfrutan haciéndolo en la cancha y podamos seguir compitiendo de la mejor manera”, finalizó “Kike” García. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: