Liga FUTVE

Carabobo se mete en los papeles tras batir al Zulia

Kevin Viveros aparece, Carabobo suma, o como ha pasado con sus últimos seis goles, gana. El conjunto granate se adjudicó su cuarta victoria de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, tras vencer por la mínima diferencia (1-0) al Zulia en Valencia, de la mano del ariete colombiano.

Aunque la historia parecía ser lógica, al estar el cuadro industrial en la pelea por los primeros puestos y los de la “tierra del sol amada” en la cola de la clasificación, en el compromiso todo fue al revés. Los “negriazules” atacaron y asediaron el área local con insistencia durante la totalidad de la pugna, pero sin la claridad para abrir el marcador.

Luis Blanco intentó con un disparo, Junior Paredes se acercó y Guido Rouse le pegó de derecha, todo en 21 minutos, sin que alguna valiera para la visita ponerse en ventaja. Nuevamente, el ariete de 21 años trató de dar apertura a su cuenta goleadora en el certamen, con un cabezazo tras pase de Saimon Ramírez, pero que hizo figura a quien terminó de brillar en la faena, el cancerbero panameño Orlando Mosquera.

Otra vez Blanco y Rouse tuvieron sendas opciones, pero finalmente el 0-0 se sostuvo tras concluir los primeros 45 minutos. Solamente, Carlos Lujano pudo responder por los de casa.

Viveros le dio la alegría al Carabobo

Tras regresar del descanso, ambos conjuntos salieron a buscar el triunfo en el complemento. Zulia continuó con el peligro de la mano de Paredes, quien nuevamente se encontró con Mosquera. Carabobo subía sus líneas y un derechazo de Gustavo González encontraba al cancerbero forastero Edixson González.

A partir de allí, apareció el colombiano de 21 años, Viveros, para responder en la hora cero. Primero, Ronaldo Chacón tenía una ocasión de cabezazo, mientras que un recién ingresado Carlos Rueda trató con un disparo de poner arriba a los “granates”, pero él encontraría una mejor forma para obtener el tanto.

El volante sostuvo la pelota al 73’ y envió un pase a más de 20 metros, que puso a correr al neogranadino, quien con su potencia y capacidad de definir en el último cuarto de cancha, pudo batir a González y conquistar la única diana del encuentro, la novena en sus cuentas del campeonato.

Goleador del certamen, Viveros respondió en el momento preciso, sin embargo, Mosquera se quedó con los honores al salvar a los suyos un minuto después, tras imponerse en un mano a mano a Blanco, cerrando otra vez la posibilidad de convertir a los marabinos.

Rouse también tuvo alguna oportunidad al 88’, pero no pudo. Viveros tampoco alcanzó el doblete en tiempo de reposición y Carabobo amarró los tres puntos, para llegar a 18 y de momento, escaló al segundo peldaño de la tabla de posiciones.

El siguiente reto valenciano será el “derbi carabobeño” contra Academia Puerto Cabello en La Bombonerita, en la jornada 12, mientras que un comprometido Zulia, con solo seis unidades, no sale del sótano y tratará de realzar su campaña como local, frente a Estudiantes de Mérida en Maracaibo la próxima semana. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC Orlando Mosquera; Juan David Cuesta, Brayan Rodríguez, Carlos Lujano, Leopoldo Durán (Paolo Chacón, 88); Harrison Contreras, Gustavo González (Carlos Rueda, 70), Leomar Mosquera (Gabriel Vargas, 57); Kevin Viveros, José Torres (Eliécer Espinosa, 57) y Ronaldo Chacón (Ronaldo Rivas, 70). DT: Enrique García

ZULIA FC Edixson González; Omar Córdoba, Lawrence Lonsdale, Adrián Montañez, Michael Maldonado (Heiderber Ramírez, 60); Francisco Rivas (Ricardo Ávila, 80), Luis Blanco; Saimon Ramírez (Daniel Vargas Campbell, 74), Jesús Paz; Junior Paredes (Lewuis Peña, 80) y Guido Rouse. DT: Francisco Perlo

GOL 1-0 m.73, Viveros (CBB)

AMONESTADOS González, Vargas (CBB); Blanco (ZUL)

ÁRBITRO PRINCIPAL Luis Parra (Portuguesa)

ESTADIO Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: