Liga FUTVE

El Vinotinto Cristopher Varela regresó repotenciado al Táchira

De Cristopher Varela se espera mucho en Táchira, luego de ser escogido en el XI Ideal de la temporada 2021 de la Liga FUTVE, campeón con el club en ese certamen y de siempre estar en el ambiente de la selección nacional –cancerbero en el Preolímpico de 2020-, las expectativas son el de ser un guardián bajo los tres postes del nueve veces monarca del país.

En la fase regular, permitó 24 goles en 23 compromisos, poco más de uno por cotejo, lo cual sembró algunas dudas. Pero, con nueve vallas en cero, logró convencer a José Néstor Pékerman que puede ser un meta Vinotinto y así lo entendió el argentino, que lo llevó a la fecha FIFA en la que se reunió en Austria junto a un grupo que disputó duelos contra Islandia (derrota 1-0) y Émiratos Árabes Unidos (triunfo 4-0), pese a lo cual no vio acción,

Tras esa experiencia, el jugador de 22 años volvió a ponerse los guantes del “Carrusel Aurinegro” y dejó un nuevo arco en limpio, en el inicio de la Fase Final B frente a Lara en Barquisimeto. Pero su aporte no solo fue ese, sino que hizo daños en el portal rival, al marcar su primer tanto como profesional con un zurdazo desde su área.

“Fue una bonita oportunidad comenzar la Fase Final B con estos tres puntos tan importantes la verdad. El gol no me lo esperaba, pero fue bendecido, llegó en este momento tan importante para el club, con una dedicatora especial para mi hija que viene en camino, mi esposa, mis padres, es para ellos”, comentó a la transmisión oficial de la Liga FUTVE el nativo de San Cristóbal.

El hecho de haber ido con el elenco patrio hizo que de alguna forma, subiera su nivel, al punto de recordar a ese arquero que maravilló en la zafra pasada. “Fue una grata sorpresa, venía trabajando para eso, le doy gracias al ‘profe’ Pékerman por tomarme en cuenta en estos amistosos y esto es parte del fruto de lo que se hizo en la selección y seguimos trabajando para lograr los objetivos, que son clasificar a una copa internacional”, destacó.

De 1,89 metros, el andino quedará cerca de su campaña con más minutos, pues ya posee 2160 en 2022, y de completar toda la instancia, llegaría a 2610, solo media hora menos que los 2640 minutos que acumuló un calendario atrás.

Varela lo había intentado

Ese tanto que anotó Varela hizo traer en retrospectiva a los aficionados del “Carrusel Aurinegro”, quienes de una vez se devolvieron al 26 de abril pasado, cuando este elenco batió al Independiente Petrolero en Bolivia por 1-2. En aquella oportunidad, los atigrados se adelantaban con un tanto de Anthony Uribe al minuto 44.

Lo sorprendente, es que el ariete definió en la línea de gol una pelota que el propio portero había pateado desde su arco, por lo que la anotación paró en manos del “Matatán”. Aunque él confesó que no se trató de una acción similar, pues simplemente buscaba rechazar la esférica de su lado de la cancha.

“Sí digo que la quería meter, estaría mintiendo. La verdad rechacé fuerte porque tenía la presión encima y me llevo esta grata sorpresa de convertir”, comentó a las señales oficiales del campeonato venezolano.

Pero no solo él se puso a disposición de la mejor forma a Eduardo Saragó, sino que los demás elementos del plantel trabajaron duro para llegar de la forma al Grupo 2 de la Fase Final B, que da dos cupos a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

“Queríamos comenzar de esta manera, sumando de a tres en una cancha tan complicada como les el Farid Richa, contra un gran rival como Lara. Fue un lindo gol, que lo buscaba desde la Copa Libertadores y no valió, pero lo importante es que el grupo ganó, nos vamos satisfechos de lo hecho en Barquisimeto y nos toca cambiar el papel y comenzar a pensar en Portuguesa este jueves en San Cristóbal”, expresó Varela.

Iniciar el camino de manera positiva forma parte del plan, que tiene como finalidad ir a una competición internacional. “El grupo se trabajó muy bien desde lo físico durante estas semanas, lastimosamente no pude estar en el club porque fui llamado a la selección nacional, pero lo que hablé con los compañeros al llegar fue que se entregaron al 100 por ciento para esta Fase Final B”, aseguró.

Concluyo Cristopher Varela que “el que el objetivo es buscar un cupo a la Copa Sudamericana y eso eslo que tiene este grupo en mente. Que lindo comenzar con estos tres grupos”, y resaltó que la decepción de no pelear el título ya quedó atrás en el bando tachirense. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: