Liga FUTVE

El Héroe en el despertar de Falcón es José Rafael Reyes

La primera participación profesional de José Rafael Reyes en su natal Coro pasó por procesos de maduración futbolística, que le llevaron a carburar mediante fue pasando la temporada 2022 de la Liga FUTVE 2. En Héroes de Falcón esperaban su productividad y fue en los Cuadrangulares de Ascenso cuando pudo concretar las dianas.

Luego de iniciar con dos caídas su participación en el Grupo B, el cuadro del occidente venezolano pudo responder con tres triunfos corridos, en los que el exjugador de Táchira aportó dos de los seis goles convertidos. “Siento que hay cosas que no se dan y uno sigue trabajando, esforzándose para conseguir lo que se quiere como jugador, en pos de del equipo y en lo individual”, aseguró el volante de 22 años.

Ya tiene tres anotaciones, algo que su oncena esperaba dado el impacto que generó su llegada. “Se dieron las cosas, seguimos trabajando como equipo en las victorias que pudimos tener sobre el final, para estar ahorita dónde nos ubicamos”.

El cuadro falconiano pudo reaccionar a tiempo, aunque no hubo variantes en su forma de afrontar cada duelo. “No cambiamos nada, seguimos con el mismo rol, la misma mentalidad, que teníamos que ganar, sumar de a tres, sino nos complicábamos para pasar a semifinales”, destacó.

Reyes quiere volver a primera

En San Cristóbal vivió los primeros momentos de su carrera, algo que pocos jugadores pueden decir. Marcó sus primeros goles en el máximo nivel, cuatro para ser exactos, en 29 compromisos repartidos en tres campañas. “Uno sueña con jugar en Primera, debutar como en el beisbol, en las Grandes Ligas, pues se nos dieron las cosas, debutamos con uno de los mejores del país, Deportivo Táchira y nunca paramos, hubo un bajón sí, pero seguimos trabajando y se nos dieron las cosas”, acotó.

Ahora, es una meta que persigue en la ciudad que lo vio nacer, en marzo del 2000. “Ahorita estamos en Héroes, tratando de conseguir el objetivo que es subir y sumar un papel protagónico en el equipo, para dar de qué hablar el año que viene, o más adelante con el favor de Dios”-

Para ello, toca sumar uno de los resultados más importantes de su justa, vencer al líder de la zona Atlético La Cruz en su casa. “Seguimos luchando, en cada día, cada entreno, se nos han dado las cosas y estamos arriba y ganando en Maturín, clasificamos, algo que sería muy lindo”.

De hacerlo, concretarán su pase a semifinales. “Será un partido muy complicado en el estadio Monumental, pero para eso trabajamos toda la semana, para afrontarlo. Es un juego de vida o muerte y el aporte que se pueda dar para el equipo es de mucha importancia en el compromiso, esperemos que todas las cosas se nos den y poder pasar, por qué no soñar con ascender”, concluyó José Rafael Reyes, que da lo mejor de sí en este tipo de compromisos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: