Liga FUTVE

Navas, Zapata y dos entrenadores resaltan en los distintos XI Ideal de la Ronda Regular

La Ronda Regular concluyó y dejó a los más destacados según los distintos XI Ideal que se escogieron a lo largo de las 30 jornadas disputadas. Si bien Kevin Viveros, empatado con Juan Camilo Zapata como máximos artilleros (18); Antonio Romero fue el que más asistencias dio –nueve- y entre Yhonatann Yustiz y Juan Reyes destacaron en los arcos de sus clubes, otros nombres tuvieron importantes participaciones.

El extremo del Monagas Edanyilber Navas fue el jugador que se alzó con más premios al Más Valioso de las jornadas, luego de brillar en las fechas 17, 25 y 28. Entre tanto, Kendrys Silva, Andrés Romero, Edson Tortolero, Maurice Cova y Erickson Gallardo igualaron con dos galardones.

Por su parte, los azulgranas consiguieron siete de los 30 más destacados por jornada, lo que le convirtió en el cuadro que más resaltó en ese renglón. Además de Navas con tres y Romero con dos, Óscar González (jornada 10) y Aquiles Ocanto (jornada 11) contribuyeron con una elección por lado.

Le siguió Táchira con cuatro, tras los sumados por Cova y Tortolero. Cerraron Zamora y La Guaira, con tres futbolistas que fueron Más Valioso.

Zapata, ocho veces XI Ideal

El delantero colombiano de Hermanos Colmenárez logró aparecer en ocho de las 30 mejores alineaciones de la etapa clasificatoria, dando muestras que su rendimiento global fue fraguado duelo tras duelo, pues además de ser el mayor anotador del torneo (18) y el que más injerencia en goles tiene (23).

Las jornadas cinco, seis, ocho, 11, 20, 22, 23 y 29 tuvieron el nombre del ariete de 28 años, quien fue clave en el avance del “Ciclón Azul” hacia la Fase Final B, en la que aspiran sumar su segunda clasificación a una copa internacional (CONMEBOL Sudamericana).

Por su parte, los también extranjeros Viveros –Carabobo- y Jovani Welch (Zamora), fueron citados en siete oportunidades al XI Ideal, en lo que fue una campaña regular para el ariete cafetero, y al volante panameño, dos de los mejores refuerzos para el certamen.

Sanvicente y Morr destacados

Entre tanto, el DT más destacado de la jornada no ofreció a un único vencedor, pues Noel Sanvicente y José María Morr comparten el honor de ser los que más veces concurrieron a este premio, con cuatro oportunidades.

“Chita”, flamante líder de la clasificación junto a la “Furia Llanera”, fue escogido como estratega ideal en las fechas 16, 21, 23 y 26, en las que los suyos consiguieron amarrar la posición de vanguardia.

Mientras que “Chema” logró acceder junto con Metropolitanos a su primera CONMEBOL Libertadores, gracias a los 53 puntos sumados. Resaltó en los banquillos en las jornadas cuatro, 19, 22 y 28.

Finalmente, Jhonny Ferreira y Daniel Farías contaron con tres elecciones, siendo el timonel de los monaguenses el primero del año, en la fecha 1, también el único que fue corrido, con las jornadas 11 y 12. El sucrense, al frente de la oncena guairista, logró poner su nombre en las jornadas dos, 18 y 24. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: