Liga FUTVE

El regreso de Edder Farías: Ya superó su cifra goleadora de 2022

Las buenas noticias siguen llegando en torno a Edder Farías en Táchira, pues solo en cuatro duelos que ha disputado en este calendario pulverizó la cifra de tantos que hizo en su primera temporada como aurinegro, en la que disputó 33 choques, entre Liga FUTVE y la Copa CONMEBOL Libertadores.

De hecho, solo convirtió dos dianas y fueron en el ámbito local. Para un goleador de raza, tan solo mover las redes en esa cantidad no fue alentador, menos si todas sus anotaciones con el nueve veces campeón del país habían sido en la carretera, al no haber marcado en el Polideportivo Pueblo Nuevo durante 17 compromisos entre las dos campañas, hasta que convirtió un doblete en la goleada 5-0 sobre Rayo Zuliano.

“Fue una linda noche, contra un rival al que le concretamos lo que tuvimos, en lo personal me voy feliz por marcar en el Templo, que es una anhelación que tenía y se me dio la oportunidad”, comentó al respecto el ariete de 34 años. “Anotar en el Templo fue algo emocionante, incluso besé la grama, esperaba tanto marcar acá con nuestra gente, eso es muy especial para mí”, contó por su parte al departamento de comunicaciones del club atigrado.

Pero el 4 de marzo de 2023 concluyó la espera. Esa misma fecha también representó su primer cotejo multigol desde hace casi 22 meses, específicamente del 9 de mayo de 2021 cuando anotó tres veces con la Universidad Católica de Quito, frente al Mushuc Runa en un choque de la Liga de Ecuador, dónde jugaba en ese entonces.

En la Liga FUTVE no facturaba por duplicado desde el 10 de noviembre de 2020, cuando aún vistiendo los colores de Atlético Venezuela participó en la derrota 2-3 a expensas de La Guaira, en el Torneo Normalización. Hubo mucha paciencia de la parcialidad andina, a sabiendas de la calidad que representa el delantero natvio de Maturín, goleador del citado certamen –ocho dianas- y también de la zafra 2019, cuando se apuntó 18 tantos.

El apoyo que siempre me han brindado es importante, esos goles que la gente tanto habían esperado, pude concretar finalmente. Gracias a mis compañeros, es una alegría muy grande”, dijo el “27”, mientras hacía énfasis del colectivo, pues recibió dos asistencias del mediocampista Yerson Ronaldo Chacón, flamante Jugador Más Valioso de la fecha.

Farías espera mover más redes

Lo que le queda ahora es volver ma esa forma que lo llevó a recibir el mote de “Rifle”, por su capacidad de generar temor en la “16 con 50”, al poseer un arsenal de definiciones entre juego aéreo y potencia en el disparo.

Uno como delantero aspira a marcar muchos goles, aportar en lo personal goles como delantero, esperemos sean muchos más los que podamos marcar”, aspiró el exjugador de Monagas y Caracas.

Remarcó su deseo de “aportar lo necesario para conseguir los triunfos” y puntualizó que la idea es aparecer en más fichas técnicas en el apartado de anotadores.

Lo importante para Farías además de hacer goles en casa, es vencer. Táchira ha sumado los nueve puntos que ha disputado en su terruño, lo cual repercute en su segundo lugar en la clasificación. “Contento por este triunfo, en casa con nuestra gente, tenemos que hacernos fuerte aquí”, expresó el atacante.

Aunque el objetivo principal está en el plano nacional, ahora corresponde jugarse en Mérida un pase a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana el miércoles, una competición que lo agarra en buen estado de forma. “Será un partido duro, por lo que tendremos que ir a Mérida a demostrar lo que somos, debemos hacer un juego muy inteligente para avanzar”, matizó Edder Farías.

Un nombre que sí llega a ser ese que se dio a conocer por sus goles en la Liga FUTVE, no dejará de dar puntos en el Fantasy oficial del torneo. Escogelo en tu equipo a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Luga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: